Hoy en día en el mercado hay multitud de pescados sabrosos. Pero todavía hay muchas personas que creen que cocinar pescado es laborioso y complicado. No tiene por qué ser así, ni mucho menos. Si te preguntas cómo cocinar el pescado en pocos minutos te gustarán estas 3 recetas de pescado deliciosas que puedes hacer de principio a fin en unos pocos minutos.
Cómo cocinar el pescado en pocos minutos; 3 recetas deliciosas como muestra.
Cocinar pescados en el microondas, en guisos de sartén o al vapor generalmente no requiere mucho tiempo. De hecho, si te planteas cómo cocinar el pescado en pocos minutos no te costará encontrar recetas aparentemente rápidas. El problema es que suelen ser platos muy ricos en grasas. Y que requieren más dedicación y tiempo a limpiar lo manchado al prepararlos que al hecho de elaborar la receta en sí.
Sin embargo estas tres recetas son excelentes ejemplos de comida rápida, sabrosa y saludable. Si tienes la duda de cómo cocinar el pescado en pocos minutos y sin que tu cocina parezca un escenario de película de terror, estas recetas son lo que necesitas.
Pescados a la sartén sin fritura.
Y no, no son fritos. Puedes elaborar esta receta con mojarras, que son muy económicas, o con otros pescados de tamaño similar.
Para cuatro comensales necesitas 4 mojarritas, 1 tomate de ensalada mediano, media cebolla morada y medio limón. También 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, una guindilla de cayena, sal y 4 ramitas de tomillo limonero. Para completar, dos copas de vino blanco seco o de cava seco.
Con las mojarras ya limpias de pescadería y abiertas, sazónalas ligeramente y pon una ramita de tomillo limonero fresco en cada uno. Ciérralos.
Corta en ruedas el tomate limpio, la cebolla pelada y el limón con la cáscara lavada.
Pon el aceite y la guindilla picaditas en la sartén. Parte de la cebolla, el limón y el tomate en una capa. Encima, las mojarras cerradas. Y sobre el pescado el resto de cebolla morada, tomate y limón. Sazona y pon al fuego, tapado. Pasados 5 minutos vierte el vino o el cava, tapa de nuevo y cocina 5 minutos más. O si te gusta el pescado más hecho, hasta darle el punto que te guste.
Así de fácil y rápido ya tienes listo un estupendo plato de pescado cocinado en pocos minutos y casi sin trabajar.
Salmón glaseado.
Esta es otra deliciosa receta fácil con salmón que puedes cocinar en poco tiempo. Para prepararla necesitas cuatro lomos de salmón con su piel de unos 125 gramos cada uno, un calabacín mediano y media lima. Para el glaseado necesitas 2 cucharadas de miel de azahar, 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de ketchup y dos cucharadas de whisky. Y, además, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de semillas de sésamo blanco y otra de sésamo negro.
Para preparar esta receta de salmón glaseado en pocos minutos empieza encendiendo el horno a 200ºC. Lava el calabacín y córtalo en bastoncitos más bien finos; mézclalos con el aceite y ponlos en una fuente de hornear dentro del horno.
Mientras, en un cuenco pequeño mezcla los ingredientes del glaseado; la miel, la salsa de soja, el ketchup y el whisky. Y pincela con ello el pescado por el lado de la carne. Pon el pescado sobre el calabacín con la piel hacia abajo. Y añade la lima en ruedas o medias lunas, sobre el salmón. Mete en el horno y baja la temperatura a 160ºC. Cocina 10-12 minutos o hasta que el pescado tenga el punto de cocción que te gusta.
Al sacar el pescado del horno espolvorea el sésamo sobre él.
Truchas rellenas a las hierbas.
Si te preguntas cómo cocinar el pescado en pocos minutos y preparar recetas saludables y baratas estas truchas rellenas te van a encantar. Para 4 personas necesitas 4 truchas asalmonadas limpias, medio limón, 4 lonchas finas de bacon ahumado curado, unas ramitas de perejil, de cebollino y de eneldo fresco a partes iguales. También sal, una guindilla de cayena y 2 dientes de ajo morado. Y un vasito de sidra o de zumo de manzana ácida.
Para prepararlas enciende el horno a 180ºC. Mientras coge calor abre las truchas limpias y rellénalas con las hierbas lavadas pero sin picar y el bacon ahumado curado cortado en tiras más bien finas. Añade también 2-3 medias lunas de limón por trucha.
Pon las truchas en una fuente de hornear, bañadas con la sidra y con el ajo sin pelar. Sazona el pescado por fuera. Y hornea durante 12 minutos o hasta lograr el punto de cocción que prefieres para comer el pescado. ¡Y listo!
Si te planteas cómo cocinar el pescado en pocos minutos, anímate y pruebas estas tres deliciosas recetas. ¡Las vas a disfrutar!