¿Has preparado salmón al horno, a la plancha, a las brasas o en otra preparación sencilla y te ha sobrado? Te contamos cómo aprovechar sobras de salmón en buen estado y darles una nueva vida en platos deliciosos. Descubre una gran variedad de ideas para que pongas en práctica la que más te guste o convenga.
Cómo aprovechar sobras de salmón.
Cómo aprovechar restos de salmón del día anterior para comer hoy en cantidad.
¿Tienes una buena cantidad de sobras de salmón? Si te ha sobrado al menos una tajada estas ideas de aprovechamiento de salmón te vendrán muy bien. Porque puedes convertirlo en un ingrediente para preparar platos deliciosos para entre 4 y 6 comensales. O para cocinar y congelar.
Vamos con algunas formas sabrosas de reutilizar sobras de este pescado en platos de enjundia. En todos los casos tendrás que quitar piel y espinas y quedarte solo con la parte comestible desmigada, en lascas o troceada.
- Desmigado y mezclado con un salteado de pimiento rojo y verde para mezclar con espaguetis.
- Troceado y mezclado con cuscús, granos de granada, daditos de aguacate y aceitunas negras picadas.
- En trozos o lascas servido en ensalada con un cogollo grande de escarola limpia, un diente de ajo picado muy fino, alcaparras y pepinillos en vinagre troceados para dar sabor y con aceitunas negras.
- Mezclado con arroz blanco o integral, espárragos verdes y setas a la plancha.
- Con pasta de tinta de sepia, gambones y un toque de picante.
- En una combinación con trigo sarraceno cocido, cebolla caramelizada y pimiento rojo o verde frito o salteado.
- Mezclado con arroz blanco largo para rellenar pimientos del piquillo en coserva servidos con salsa de tomate casera.
Ideas para aprovechar salmón sobrante en poca cantidad.
¿Y si ha sobrado salmón en poca cantidad? ¿Qué hacer con él para aprovecharlo? Te damos algunas ideas muy ricas.
- Mezclado con una pequeña cantidad de mayonesa, un toque de limón rallado y ensaladilla usarlo como relleno para sandwiches.
- Prepara una bechamel ligera con un toque de pimienta rosa, añade las sobras de salmón cocinadas y sírvelo con pasta alimenticia de limón o de naranja.
- Sirve las lascas mezcladas con lascas de queso Parmesano como guarnición de una crema de espinacas.
- Prepara unos huevos duros, pélalos y mezcla su yema con el salmón, unas gotitas de zumo de limón o de lima y rellénalos con ello. Decora con brotes tiernos.
- Servido en hojas de endivia junto con daditos de queso azul, gajos de naranja limpios troceados y brotes germinados de col lombarda, aderezado con una vinagreta muy suave.
- Para rellenar crepes junto con frutos del mar variados o con sobras de un pescado blanco. Si queda seco, añade una salsa verde ligera.
- Como relleno de espárragos blancos en conserva gruesos, aderezados con una vinagreta ligera y granos de granada.
- Mezclado con puré de patatas, haz bolas, reboza en huevo batido y panko y fríe bien.
Cómo sacar partido a lo que ha sobrado del salmón para hacer platos festivos.
Te contamos cómo aprovechar sobras de salmón cocinado para preparar picoteos festivos. Puedes hacerlos con pescado preparado del día anterior o congelarlo reciente y usarlas cuando te convenga. Son ideales para Navidad, celebraciones, recibir invitados o para darte un capricho en familia.
- Sus lascas en tostadas con huevito de codorniz frito y virutas de queso Parmesano.
- Mezclarlo con una bechamel junto con daditos de setas salteadas y hacer croquetas.
- Sus lascas servidas en canapés de pan y queso crema, decorados unos con huevas de salmón, otros con huevas de mujol y otros con huevo hilado.
- Mezclado con espinacas salteadas y una bechamel ligera como relleno de mini volovanes.
- Sobre tostaditas de pan untadas con guacamole, decorado con grnos de granada y gajos limpios de naranja.
- Mezclado con langostino picados pelados y huevo duro picado como relleno de puerros cocidos, aderezado con una vinagreta de vinagre de vino tinto.
- Para rellenar hojaldritos junto con un buen queso de fundir.
La próxima vez que te preguntes cómo aprovechar sobras de salmón echa un vistazo a estos platos, recetas e ideas. Y disfruta en la mesa ahorrando dinero y con desperdicio alimentario cero.