La piña al natural con un un pequeño aliño o aderezo resalta su sabor y hace que resulte más rico y variado comerla. Te contamos cómo aliñar piña para disfrutar de desayunos o postres saludables y deliciosos. Para diferentes ocasiones.
Cómo aliñar piña para disfrutar de desayunos saludables.
Aliños rápidos para aderezar la piña y comer al instante.
¿Cómo aliñar piña en unos segundos para comerla de la misma y disfrutar aún más de su sabor? Estas son algunas ideas muy sencillas para hacerlo.
- Con un toque de canela en polvo y unas gotitas de esencia de vainilla.
- Aderezar con un toque de jengibre en polvo.
- Espolvorear un toque de azúcar moreno de caña molido y hierbabuena fresca picada.
- Con unas hojitas de menta fresca batidas con unas cucharadas de yogur natural.
- Añadiendo por encima una picada de menta, hierbabuena y pétalos de rosa picados.
- Espolvorear una mezcla a partes iguales de piel de limón y piel de naranja ralladas y canela en polvo.
- Con unas gotitas de sirope de savia de arce y jengibre fresco rallado moderadamente.
Aliños y marinadas para preparar la piña para servir como postre.
¿Y si hablamos de cómo aliñar la piña para servir un postre delicioso para ti, para tu familia o para recibir invitados? En este caso lo ideal es dejar que la piña se mantenga con su aderezo al menos un par de horas para que se tomen bien todos los sabores antes de servirlo.
Estos aderezos están pensados para servir la piña cruda. Sin asar, cocer, ni pasar por la plancha. Pero puedes servirla sola o acompañada de una porción de bizcocho, unas bolas de helado de nata o de yogur o sobre una cama de yogur griego. También puedes servirla en tazones con el propio aliño, que es delicioso.
- Marina la piña cortada en dados con una mezcla de 6 partes de zumo de naranja por una parte de vodka, una ramita de hierbabuena fresca y una cucharada de azúcar moreno de caña. ¡Solo para adultos, lleva alcohol!
- Diluye en un vaso de agua de coco media cucharadita de canela en polvo y media de jengibre fresco rallado y macera la piña troceada en esta mezcla al menos dos horas.
- Cubre la piña en dados con leche de coco mezclada con 1 cucharada de cacao puro en polvo y una cucharada de azúcar moreno de caña.
- Prepara una mezcla a partes iguales de zumo de pomelo rosa y de naranja, aderézalo con una cucharada de sirope de savia de arce y pica finas 4 hojas de menta. Manten la piña en dados en este aliño al menos una hora.
- Adereza con un vasito de bourbon o whisky y antes de servirlo, flambea.
Con estas sencillas ideas ya sabes cómo aliñar la piña de diferentes formas para disfrutar de distintos matices de sabor con este producto tropical cada vez más habitual en las cocinas de todo el mundo.