Cómo aderezar fresas: ideas deliciosas

0

¿Sabes cómo aderezar fresas para realzar su sabor y disfrutar de un postre, desayuno o merienda con distintos matices? Sí, solas ya son un manjar. Y con aliños sencillos puedes marinar las fresas 15 o 30 minutos y lograr que adquieran un mejor sabor.

Fresas y lima - El Jardín de Venus
La acidez de la lima es ideal para preparar aderezos para fresas

Te presentamos cinco muy fáciles y rápidos de preparar. Y muy, muy ricos. Todos ellos con las cantidades adecuadas para aliñar, aderezar o marinar 250 gramos de fresas.

¿Cómo aderezar las fresas con cualquiera de estas preparaciones? Solo tienes que verterlos, una vez preparados, sobre las fresas ya lavadas y troceadas. Seguidamente, mezclar bien pero con cuidado de no dañar la fruta si está muy madura. Déjalo actuar todo entre 15 y 30 minutos para que se tomen los sabores. ¡Y listo, ya lo puedes disfrutar!

Cómo aderezar fresas: aliños para chuparse los dedos.

Cómo aderezar las fresas con lima y azúcar moreno de caña.

Es tan sencillo como exprimir media lima, diluir en ella una cucharada rasa de azúcar moreno de caña y una punta de cuchillo de jengibre molido junto con 3 gotas (ni más, ni menos) de jarabe de menta.

Si usas azúcar de caña fino te costará menos diluirlo en el zumo de lima.

Aliño tradicional de vino tinto.

Mecla 75 m de vino tinto con 75 ml de zumo de naranja natural, 2 cucharadas de azúcar y una cucharadita de ralladura de piel de naranja.

Este aderezo se ha usado tradicionalmente para marinar las fresas en vino tinto. Es muy rico. ¡Pero ojo! El vino está presente. Y su alcohol también. No se evapora, no está quemado. Así que no es apto para niños y tampoco para adultos en todas las ocasiones ni circunstancias.

Cómo aderezar fresas con cítricos y hierbas frescas.

Esta mezcla para marinar fresas es muy sabrosa. Para prepararla solo tienes que mezclar el zumo de media lima y de media naranja, diluir en ello una cucharada generosa de miel de azahar, e incluir picadas en juliana dos hojas de hierbabuena fresca, dos pétalos secos de rosa y 3 hojas de romero fresco.

No abuses de la menta ni del romero para que no opaquen los demás sabores. Con estas cantidades es suficiente para un cuarto de kilo de fresas ya limpias. Si no tienes miel de azahar usa una miel de flores normal y añade dos o tres gotitas de agua de azahar al aderezo.

fresas listas para ser aliñadas -El Jardín de venus
Limpia y corta las fresas antes de aderezarlas

Aliño revolucionario para fresones.

¿Te ha pasado alguna vez que compras unos fresones hermosos, vistosos, llamativos… y no tienen casi sabor? Es un caso típico en el que te preguntas cómo aderezar fresas. Y esta la mezcla idea para hacerlo y que se te pase el disgusto.

Prepara una infusión de sabor frutas del bosque con un sobre o una cucharada si es a granel y 150 ml de agua. Cuando ya este tibia, diluye en ella una cucharada de sirope de savia de arce, una punta de cuchillo de jengibre fresco, cinco gotas de zumo de limón y media cucharadita de cacao puro en polvo.

Cuando esté frío el aderezo viértelo sobre los fresones o las fresas y marina todo unos 20 minutos o 30.

Comer fresas es saludable y una forma de disfrutar de un alimento típico de primavera. Anímate y la próxima vez que te plantees cómo aderezar fresas para darles un toque extra de sabor o porque por sí mismas son un poco insípidas, prueba uno de estos aliños deliciosos.

Share.

Comments are closed.