Por alguna razón hay bebidas navideñas que son propias de estas fechas y que no se consumen de igual modo el resto del año. Si ya estás en modo Navidad y te apetece disfrutar de estas o quieres prepararlas en algún momento especial de los próximos días, toma nota de estas ideas deliciosas para beber.
Bebidas navideñas, recetas e ideas.
Vino especiado o vino caliente de Navidad, la más popular de las bebidas navideñas.
Aunque es más propio de centro Europa que de estos lares, la globalización ha popularizado el vino caliente como una de las bebidas navideñas top. Es muy fácil de preparar y si sigues nuestra receta de vino especiado verás que casi sin trabajo tienes un resultado magnífico, delicioso. Para los días especiales de la Navidad o para darte el gustazo mientras disfrutas de una película navideña el fin de semana para ir entrando en ambiente.
Chocolate a la taza navideño.
Enriquecer el chocolate a la taza siempre es una buena idea. Y algunas formas de hacerlo son especialmente características de la época navideña. Si ves películas ambientadas en Navidad seguro que ya te has fijado en lo habitual que es añadir un chorrito de jarabe de menta al chocolate caliente. O unos daditos de jengibre confitado. Y, por supuesto, un clásico de la Navidad anglosajona que has visto en montones de series y películas, las mini nubes o malvaviscos para acompañar al chocolate caliente.
Ponche de huevo navideño, una receta casera rica y fácil.
Otra de las bebidas navideñas más populares es el ponche de huevo. Este ponche de Navidad. Este se suele servir en copas de cristal fuerte, aunque puedes hacerlo en otros recipientes. Se vende ya hecho pero preparar ponche de huevo navideño en casa es fácil. Y se puede tomar tanto frío como caliente.
Si quieres preparar cuatro raciones de este ponche pon a hervir en un cazo dos tazas de leche entera con una cucharadita de esencia de vainilla y una tira de cáscara de limón limpia y sin nada de su parte blanca. Mientras tanto, bate en un cuenco 4 yeas de huevo con 125 gramos de azúcar. Justo antes de que la leche hierba, retíralada del fuego, y vierte poco a poco las yemas batidas sin parar de remover, para que no se cuajen.
Vuelve a ponerlo al fuego y remueve sin parar para que coja consistencia más espesa y cremosa. Nunca debe llegar a hervir. Antes de esto retira del fuego, quita la piel de limón y añade otra taza de leche. Y deja que se enfríe en una botella o cuenco. Mientras lo hace, bate a punto de nieve dos claras de hueco con dos cucharadas de azúcar. Puedes hacerlo con un batidor de varillas eléctrico o un robot de cocina para que sea más rápido y liviano. Vierte estas sobre la mezcla del cazo ya fría y mezcla suavemente. Al servirlo puedes acompañarlo con un toque de canela en polvo.
Cócteles para Navidad.
Entre las bebidas navideñas también destacan los cócteles con ingredientes propios de estas fechas. Como los cócteles con granada que ya publicamos y que tanto éxito tienen. O añadiendo cremas de aguardiente al café. Las opciones son muchas y pueden llevar o no alcohol. Eso si, en el segundo caso, tómalas siempre con moderación. Y en este año especial con responsabilidad añadida.
Infusiones navideñas, reconfortantes bebidas para Navidad.
Las tisanas e infusiones para días fríos también pueden ser buenas bebidas navideñas. Especialmente si incluyen ingredientes que se asocian especialmente a esta época del año, con sabores como la canela, el jengibre o la nuez moscada. Por ejemplo, la infusión de naranja seca, canela y jengibre confitado. Toda una delicia que puedes preparar en unos pocos minutos, deliciosa y reconfortante.
Toma nota de estas bebidas navideñas y date el gustazo de disfrutarlas esta Navidad. Seguro que encuentras el momento apropiado para cada una de ellas.