El plátano es un alimento sabroso y saludable a tu disposición en el mercado a lo largo de todo el año. Rico en potasio y en magnesio se aconseja especialmente a deportistas, personas en edad de crecimiento y a quienes necesitan una gran cantidad de energía diaria. Estas bebidas con plátano para desayunar son una forma ideal de consumir plátanos a diario de forma saludable.
Bebidas con plátano para desayunar ricas y saludables.
Todas estas bebidas con plátano para desayunar están recomendadas para una ración para una persona adulta y sana, dentro del contexto de una dieta saludable y equilibrada. Todas ellas se pueden preparar cómodamente en una batidora de jarra. Y para servir utiliza una copa o vaso.
Smoothie de plátano y frambuesas sin azúcar.
Para prepararlo pon en una jarra de batidora un plátano pelado y troceado junto con seis almendras peladas. Añade 200ml de yogur natural y un pellizco de canela en polvo. Lava 35gm de frambuesas y ponlas también en la jarra de la batidora. Tritura todo muy bien hasta obtener una bebida fina y homogénea de textura cremosa.
Batido ligero de plátano y cerezas.
Esta es una de las bebidas con plátano para desayunar ideal para la temporada de verano, ya que es la propia de las cerezas. Para prepararlo pon en una jarra 50gm de cerezas deshuesadas y un plátano mediano pelado. Añade 200ml de kéfir de leche y tritura todo muy bien hasta tener una crema muy fina y homogénea. Así de sencillo es preparar este riquísimo batido.
Bebida de plátano y coco ligera.
Introduce en un vaso de batidora un plátano pequeño pelado y cubre con 200ml de agua de coco. Añade una cucharadita de semillas de chía y una punta de cuchillo de pulpa de jengibre fresco. Tritura todo hasta obtener un líquido homogéneo.
Batido tropical.
Para elaborar este batido necesitas poner en una jarra de batidora un plátano mediano, un kiwi pequeño y 50gm de papaya, todo ello pelado. Añade 150ml de bebida de arroz, 3 cucharadas de copos de avena finos y tres gotas de esencia de vainilla. Tritura perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
Smoothie de plátano y piña.
Esta es otras de las bebidas con plátano para desayunar más sabrosas. Para prepararla pon en la jarra de tu batidora un plátano mediano pelado, 100gm de piña fresca, una cucharada de mantequilla de cacahuete sin azúcar y 200ml de bebida de avena. Tritura hasta lograr la textura homogénea deseada.
Bebida de plátano y mango.
Pon en un vaso de batidora un plátano grande pelado y 60gm de pulpa de mango. Añade 3 anacardos pelados crudos y 150ml de yogur. Tritura hasta que tengas la mezcla cremosa y bebible y listo.
Estas sencillas y deliciosas bebidas con mango para desayunar las puedes alternar con otro tipo de formas de disfrutar de los beneficios de los plátanos. Pero ten en cuenta la importancia de hacer esto como parte de una dieta saludable y equilibrada adecuada para tu edad, estilo de vida y estado de salud.