Bebidas con limones refrescantes y muy ricas.

0

Preparar bebidas con limones refrescantes que quiten la sed y te ayuden a combatir el calor es algo habitual de los días de verano. Estas son muy fáciles, no llevan nada de alcohol, y por esto tomarlas también contribuyen a evitar la deshidratación.

Bebidas con limones - El Jardín de Venus

Bebidas con limones refrescantes y muy ricas.

Falsa limonada con menta sin azúcar.

Para preparar esta bebida necesitas muy pocos ingredientes. Es muy parecida a una limonada clásica mejorada pero sin añadir azúcares. Solo un toque de edulcorante casi acalórico para equilibrar la acidez natural del limón.

Para prepararlo tienes que exprimir limones hasta lograr 200 ml de zumo y licuar piña para obtener 100 ml de su zumo. Diluye en la mezcla de ambos zumos 3 coprimidos de sacarina. Corta en ruedas finas o medias lunas un limón y pon todo en una jarra. Añade 12 hojas de menta fresca recién cortadas y lavadas y completa con 700 ml de agua con gas muy fría. Añade también 4 cubitos congelados de zumo de lima y 4 cubitos de hielo.

Deja mezclar los sabores en la nevera 2 horas antes de servirlo.

Refresco casero de limón y jengibre.

No es una limonada. Tampoco es ginger ale. Es una de las bebidas con limones refrescantes y sabrosas que puedes hacer en casa para combatir el calor veraniego. Y está estupenda. Como la anterior, esta también requiere un reposo en la nevera para que se tomen los sabores. Se sirve muy fría.

Bebidas con limones - El Jardín de Venus

En una jarra pon 250 ml de zumo de limón, 10 gramos de jengibre fresco rallado y 5 bayas de enebro. Corta en ruedas finas medio limón y media lima y añádelos también a la jarra. Vierte 700 ml de tónica muy fría. Guarda en la nevera durante 2 horas para que se tomen los sabores. Pasado ese tiempo añade 8 o 10 cubitos de hielo y ya se puede servir.

Bebida de limón y frutas de verano.

Otra de las bebidas refrescantes con limón que te proponemos esta que va acompañada también de deliciosas frutas de verano. Hacer en casa esta bebida es muy fácil.

Licúa 150 gramos de zumo de piña, viértelo en una cubitera y mételo al congelador.

Exprime limones para obtener medio litro de zumo. Ponlo en una jarra y añade 100 gramos de sandía cortada en daditos, 40 gramos de frambuesas frescas y 2 albaricoques pelados, deshuesados y cortados en daditos. Añade una ramita de hierba luisa recién cosechada y lavada así como 4 pétalos de pensamiento aptos para uso comestible.

Diluye 2 cucharadas de sirope de savia de arce en medio litro de agua muy fría y viértelo en la jarra en la que has mezclado con anteriores ingredientes. Conserva en la nevera durante 2 horas, tapado, para que se tomen los sabores. Pasado ese tiempo sácalo de la nevera, añade los cubitos de zumo de piña enteros o parcialmente picados y sirve enseguida.

Estas son tres deliciosas bebidas con limones refrescantes y jugosos, ideal para combatir el calor y la sed. Sin alcohol. Y con mucho sabor.

Share.

Comments are closed.