Preparar bebidas caseras con piña ricas y saludables es muy fácil. Con ayuda de una licuadora y poco más puedes sacar mucho partido a la piña, un ingrediente fácil de digerir, bajo en calorías y rico en vitaminas. Te proponemos una serie de bebidas deliciosas para hacer en casa y tomar en distintas ocasiones, elaboradas con la piña como ingredientes principal.
Bebidas caseras con piña ricas y saludables, top recetas.
Bebidas sanas con piña para desayunar.
Empezar el día con una deliciosa bebida dentro de un desayuno equilibrado y saludable es una fantástica idea. Con una licuadora para obtener zumo y una cucharilla mezcladora en el caso de incluir más ingredientes puedes preparar algunas de ellas. Otras en forma de batido son más adecuadas elaboradas en una batidora de vaso, lo que se conoce como batidora americana. en todos los casos son muy fáciles de preparar.
Atenta porque si te gusta la piña, vas a tener opciones para disfrutar de distintos modos según te apetezca cada día.
- Pasa por la licuadora 400 gramos de piña con una docena de frambuesas.
- Pasa por la licuadora 350 gramos de piña y 2 manzanas.
- En un vaso de batidora tritura y mezcla 200 gramos de piña, un plátano mediano pelador y troceado y 250 ml de kéfir de leche junto con 5 gramos de jengibre fresco y un pellizco de canela en polvo.
- En un vaso de batidora tritura y mezcla 300 gramos de piña, dos yogures descremados y media cucharadita de cacao puro en polvo.
- Licua media piña y un mango en licuadora.
Bebidas saludables con piña y sin alcohol para ocasiones especiales.
También puedes preparar bebidas casera con piña ricas y saludables para fiestas y celebraciones, sin añadir alcohol. En este caso mejora la presentación, utilizar triángulos de piña u otras frutas para decorar y sirve en copas, porque además de alegrar al paladar también alegrarás a la vista.
Estas son algunas mezclas deliciosas que solo tienes que pasar por la licuadora para preparar.
- 300 gramos de piña y 120 gramos de fresones o fresas.
- 250 gramos de piña y media papaya.
- 200 gramos de piña, la misma cantidad de mango y la misma de papaya.
Otras mezclas puedes hacerlas en una jarra o en una coctelera después de licuar la piña fresca.
- 150 ml de zumo de piña casero mezclado con 100 ml de leche de coco, media rueda de limón y dos hojas de menta fresca.
- 150 ml de zumo de piña casero mezclado con ginger ale y cubitos de hielo.
- 200 ml de zumo de piña natural mezclado con el zumo de media lima y dos hojas de melisa fresca.
Bebidas refrescantes con piña hechas en casa.
Pero también puedes hacer bebidas caseras con piña ricas y saludables muy refrescantes para quitar la sed. Como el agua de piña, en la que solo tienes que mezclar una taza de daditos de piña fresca con un litro de agua y una ramita de hierbabuena y dejarlo reposar en la nevera al menos 4 horas antes de servirla.
Con esa misma variante puedes preparar distintas versiones añadiendo algunos ingredientes. Te proponemos varias opciones para preparar agua de piña con esta receta como base:
- Añadiendo medio limón cortado en ruedas muy finas.
- Añadiendo media lima cortada en ruedas muy finas, una cucharada de bayas de enebro y 10 gramos de jengibre fresco rallado.
- Añadiendo media naranja cortada en ruedas muy finas y una punta de cuchillo de pimienta rosa en polvo.
- Sustituyendo el agua por agua de coco.
Anímate y prueba estas bebidas caseras con piña ricas y saludables para disfrutar de su sabor y sus beneficios nutricionales.