Preparar batidos saludables en casa es muy sencillo. Ahora que llega el buen tiempo es el momento ideal para aprender cómo hacer batidos ricos y saludables. Estos son más un alimento que una bebida para combatir la sed. Son ideales como desayuno, merienda o tentempié. También servidos como postre o para recuperar energía tras un entrenamiento.
Batidos saludables, 7 recetas sabrosas y sanas.
Para elaborar batidos saludables hay que evitar utilizar ingredientes que no lo son. Adiós a los azúcares añadidos y a las grasas insanas. Mucho sabor, buena materia prima y una elaboración rápida para mejorar su frescura. Y si quieres servirlos muy fríos, añade unos cubitos de hielo. Pero lo mejor es tener fríos de la nevera los ingredientes líquidos de la mezcla.
Cómo hacer batido energético de plátanos.
Para dos personas pon en un vaso de batidora 2 plátanos pelados grandes y maduros, 400 mililitros de bebida de avena, una cucharada de cacahuetes pelados, un pellizco de canela en polvo y una cucharadita rasa de cacao puro en polvo. Tritura hasta obtener una mezcla fina y homogénea y sirve enseguida.
Estos batidos saludables son ideales para servir tras un entrenamiento o una actividad física exigente.
Batidos saludables de kiwi.
Si quieres preparar dos vasos generosos de batido de kiwi pon los siguientes ingredientes en un vaso de batidora. 4 kiwis pelados maduros, 500 mililitros de kéfir de leche, una punta de cuchillo de jengibre en polvo y 4 fresones bien limpios. Tritura muy bien evitando que queden fibras.
Este tipo de batido sano es ideal para un desayuno saludable.
Cómo se hace un batido de fresas ligero.
Prepara batidos saludables de fresas manteniendo todo su sabor es muy sencillo. Para dos raciones pon en un vaso de batidora 400 gramos de fresas limpias con 400 gramos de yogur natural descremado, una cucharadita de ralladura de piel de limón y media cucharadita de agua de azahar. Tritura y mezcla muy bien.
Los beneficios de comer fresas y las bondades del yogur se reúnen en uno de los batidos ligeros más sabrosos.
El mejor batido de frutos del bosque saludable.
El batido de frutas del bosque es delicioso. Y probablemente uno de los batidos saludables más deseados por consumidores de todas las edades. Prepararlo es muy sencillo. Para dos batidos de gran tamaño necesitas 70 gramos de moras, 100 gramos de frambuesas y 50 gramos de arándanos azules que debes triturar y mezclar en un vaso de batidora con 500 mililitros de bebida de arroz y 7 gotas de esencia de vainilla. Así de sencillo.
Se recomienda especialmente para desayunos pero por su ligereza puedes disfrutarlo sin remordimientos en cualquier momento del día.
Batido de mango ligero.
El mango es otra fruta interesante para preparar batidos saludables. Para preparar dos vasos pon en el vaso de tu batidora la pulpa de un mango grande, 450 mililitros de kéfir de leche, media cucharadita de esencia de vainilla y un pellizco de canela en polvo. Tritura y mezcla bien para servir recién hecho.
Estos batidos sanos son ideales para desayunos o como postre ligero para un menú de verano.
Receta del batido de plátano y coco para deportistas.
Este es uno de los batidos saludables para deportistas por su potente carga de energía sana. Para preparar este batido para deportistas para dos personas pon en un vaso de batidora 3 plátanos medianos maduros, 375 gramos de yogur natural, medio vaso de agua de coco y una cucharadita de esencia de vainilla. Como en los anteriores batidos debes triturar y mezclar muy bien.
Es ideal para después de realizar un esfuerzo físico importante.
Hacer en casa batidos saludables de chocolate.
Y para terminar esta selección de batidos saludables no podemos menos que elegir uno de los más deseados, el batido de chocolate ligero. Parar preparar dos raciones necesitas 400 mililitros de yogur natural, una cucharada rasa de cacao puro en polvo, una cucharadita de esencia de vainilla, una punta de cuchillo de canela. Tritura y mezcla hasta obtener una textura fina, cremosa y homogénea.
Este tipo de batido de chocolate ligero es ideal para darte un capricho sano.
Anímate a preparar estos batidos saludables en casa. Disfruta de un alimento fresco, bebible, muy apetecible en esta época del año. Y facilísimo de preparar.