Aperitivos veganos fríos para fiestas

0

Aperitivos veganos fríos para fiestas - El Jardín de Venus

Recibir invitados y organizar fiestas requiere cierta planificación pero si dispones de un buen fondo de despensa y armario podrás improvisar picoteos ricos y rápidos de preparar. Te proponemos algunos aperitivos veganos fríos para fiestas o para servir antes de una comida o cena formal combinados con las bebidas que elijas.

Crudités y dips o salsas para mojarlos.

Crudités.

Las crudités con de los aperitivos veganos fríos más socorridos cuando de improvisar un picoteo vegetariano se trata. Seguro que en casa tienes vegetales que cortar en bastoncitos. Zanahorias, cabalacín, pepino, tallos de apio o remolacha fresca son excelentes opciones. También lo son los tomatitos o los bastoncitos de pimiento o de frutas como el mango o la papaya.

Salsas o dips.

Desde un sencillo guacamole picante, a un siempre bien recibido hummus, las opciones de dips y salsas para aperitivos veganos fríos son variadas. Puedes servir 2 o 3 diferentes para que cada invitado moje en su preferida o pruebe diferentes sabores.
Estas son muy originales y sabrosas:

  • Mezcla bien un vaso de yogur de soja con 1 cucharadita de pasta de wasabi, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la ralladura de un limón, 2 cucharadas de salsa de soja y 2 cucharadas de zumo de naranja.
  • Tritura 1 aguacate con el zumo de una lima, un pellizco de sal, 1 cucharada de semillas de mostaza, dos golpes de pimienta blanca y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Tritura un bote pequeño de pimientos del piquillo asados en horno de leña con 100ml de tofu sedoso, sal y pimienta negra al gusto y mezcla con 1 cucharada de cebollino fresco picado muy fino.

Aperitivos veganos fríos para fiestas con encurtidos.

Aceitunas aderezadas.

Poner un plato de aceitunas puede resultar muy soso, pero las aceitunas aderezadas ya son otra cosa. Son estupendos aperitivos veganos fríos que dan mucho juego. Puedes utilizar distintos tipos de aceitunas y aderezos.

  • Aceitunas negras con cebolleta tierna fresca picada muy fina, pimentón dulce y picante ahumado mezclado y aceite de oliva virgen extra.
  • Aceitunas verdes tipo manzanilla con daditos de naranja cortados al vivo, eneldo fresco, cebollino fresco muy picado y aceite de oliva virgen extra.
  • Aceitunas kalamata con pepino rallado, hojitas de tomillo limonero, hojitas de orégano fresco y aceite de oliva virgen extra.

Pinchos y banderillas veganos.

Pepinillos en vinagre o agridulces, aceitunas deshuesadas, piparras o guindillas vascas, cebollitas en vinagre… Puedes utilizarse tal cual o mezclarse con hortalizas frescas como tomatitos cherry para preparar banderillas y pinchos.

Frutos secos y frutas secas.

Son estupendos porque son aperitivos veganos fríos estupendos para cualquier época del año e incluso para improvisar una fiesta con picoteos crudiveganos. Si te parece demasiado simple poner platitos o cuencos con diferentes frutos y frutas secas, prepara aderezos para cada uno de ellos como ras el hanut o curry para almendras y anacardos. O macera frutas secas como los albaricoques secos o las ciruelas secas con vino de Oporto y canela durante media hora antes de servirlo.

Pinchos veganos.

Abre la nevera o la despensa y utiliza tu imaginación para preparar pinchos vegetales sabrosos y vistosos. También puedes incluir elementos de la despensa como el tofu para combinar con ellos.

  • Dados de tofu y cereza deshuesada o fresitas frescas.
  • Dados de seitán con albaricoque fresco y hojitas de tomillo limonero.
  • Dados de tempeh con gajos de pera.

Canapés veganos sencillos.

Puedes elaborar tus propios patés o utilizar patés veganos comerciales. Combina distintos tipos de pan y prepara tostaditas y canapés sencillos pero siempre apetecibles. Lo ideal es añadir un toque fresco encima de cada uno para darle más gracia, por ejemplo utilizando hierbas aromáticas frescas. O alguna fruta o verdura laminada que combine bien con el sabor de cada paté.

Estos aperitivos veganos fríos son estupendos para fiestas y menús de picoteo. Que nadie te pare. ¡Disfruta de los mejores sabores sin perder tu estilo propio!

Share.

Comments are closed.