Aliños para judías verdes: ideas fáciles y ricas

0

Preparar aliños para judías verdes es la forma más sencilla y rápida de disfrutar de un plato sabroso con este producto vegetal. Sea cocinadas al vapor, cocidas o hervidas, un aderezo rico convierte este alimento simple en un plato de mayor enjundia.

Las judías verdes o vainas son un alimento que por si mismo tiene un sabor un tanto plano. Por eso sus acompañamientos o el aliño con el que se las adereza es clave para potenciar su sabor y elevar su valor gastronómico. Y por eso hemos reunido varias recetas y propuestas, ideas muy ricas y en su mayor parte fáciles y rápidas.

aliños para judías vedes - El Jardín de Venus
Los aliños para judías verdes ayudan a potenciar su sabor y a mejorarlo

Aliños para judías verdes: ideas deliciosas para chuparte los dedos

Aliños para judías verdes fáciles y rápidos

En cinco minutos puedes cocer unas judías verdes y en poco más prepararlas al vapor. Estos aliños para judías verdes son rápidos y fáciles, y puedes prepararlos mientras se cocinan. Así, en pocos minutos y casi sin trabajo, puedes servir un entrante vegetal estupendo, lleno de sabor. O una rica guarnición.

Las cantidades las damos para dos raciones. Multiplica o divide, según para cuántos quieras preparar estos aderezos o aliños. Recuerda que la mejor forma para que queden bien es mezclarlos bien o emulsionarlos batiéndolos en un cuenco con un batidor o tenedor. Aunque si no quieres manchar estos dos simples utensilios, puedes añadirlos directamente a las vainas.

¡Y recuerda! Estos aliños para vainas o para judías verdes se deben verter sobre estas ya escurridas, y luego mezclar todo bien.

Pero vamos ya con ellos:

  • Una vinagreta preparada con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de vino blanco, una pizca de sal, un diente de ajo negro rallado o picado muy finito, una punta de cuchillo de pimentón (picante, salvo que no te guste) y un pellizco de tomillo seco.
  • Un aliño preparado mezclando bien 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con una cucharada y media de zumo de limón, una punta de cuchillo de jengibre en polvo y una punta de cuchillo de nuez moscada junto con un pellizco de sal.
  • Aliño picante ligero hecho con 3 cucharadas de zumo de limón, un pellizco de sal, una chalota pequeña pelada y picada muy finita, 5 cucharaditas de tabasco rojo y pimienta negra recién molida, al gusto.
  • Mezcla un vaso de yogur natural (puede ser descremado o griego, según prefieras que sea ligero o ultra cremoso) con 2 cucharadas de mostaza a la antigua, un pellizco de sal, 3 cucharadas de zumo de naranja y una cucharadita de miel de azahar.
  • En un cuenco mezcla 8 cucharadas de tomate triturado en conserva o de tomate fresco rallado con un pellizco de sal y otro de azúcar, una cucharada de aceite de oliva virgen extra a la albahaca y pimienta negra recién molida, siendo generoso con ésta.
  • Mezcla 3 cucharadas de mermelada de cebolla con un diente de ajo negro picado muy finito.

Aderezos para vainas cocinadas baratos y sencillos

¿Lo que buscas son aliños para judías verdes que puedas preparar rápidamente y sean económicos? Te damos algunas propuestas muy baratas para dar un toque de sabor extra a tus platos de vainas.

  • Pica 1/4 cebolla roja en juliana, ralla una zanahoria pequeña y pica dos dientes de ajo medianos. Mézclalo con un chorrito de zumo de limón, unos hilos de aceite de oliva virgen extra a tu gusto y un pellico de sal.
  • Mezcla una cucharada de cebollino fresco picado con una cucharada de perejil fresco picado y media cucharada de hojas de orégano fresco. Puedes añadirle sal y un toque de aceite de oliva si quieres.
  • Mejora 4 cucharadas generosas de mayonesa picando dos pepinilloes en vinagre, una cuaharadita de cebollino fresco picado y 8 aceitunas verdes deshuesadas picaditas para aliñar las judías verdes con ello.
Aliños para judías verdes - El Jardín de Venus
Las vainas aliñadas pueden servirse como entrante o como guarnición

Cómo aliñar judías verdes en caliente.

Los aliños para judías verdes también se pueden hacer en caliente. O bien para servir sobre el plato o fuente de vainas, o bien para rehogar las vainas perfectamente escurridas con ello un minuto o dos en una sartén.

  • Lamina 3 ajos grandes pelados y dóralos lo justo en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, fuera del fuego añade una cucharadita de tu pimentón preferido (la mezcla de dulce y picante queda ideal) y vierte rápidamente sobre las judías verdes.
  • Sofríe media cebolla blanca mediana muy picadita con la pulpa también picada en daditos de medio tomate en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal. Cuando esté en su punto, vierte sobre las vainas o judías verdes ya cocinadas.
  • Saltea las vainas bien escurridas en una sartén o un wok con una cucharada de aceite de oliva y otra de mantequilla, añade una cucharada de finas hierbas frescas (o una cucharadita si son secas), una pizca de sal, mezcla bien y retira del fuego.
  • Prepara un sofrito con medio pimiento rojo y dos chalotas pequeñas peladas y picados en juliana, añade unas hojas de tomillo fresco y dos lonchas de panceta picaditas y deja que se cocine bien para luego mezclarlo con las judías verdes.

Disfruta de estos ricos aliños para judías verdes. ¿Lo ideal? Ir probando diferentes aderezos en distintas ocasiones para ver cuál te gusta más y variar más tu dieta.

Share.

Comments are closed.