Las palomitas de maíz caseras son de los picoteos más ricos y saludables que puedes preparar en casa sin complicaciones. En palomitera o en un recipiente especial en el microondas ni siquiera necesitas añadirle aceite. Pero puedes darle mucho juego a este snack natural saludable con estos aderezos para palomitas que te proponemos. ¿Preparado para disfrutar al máximo de sus sabores?
Los mejores aderezos para palomitas.
Para que estos aderezos para palomitas se adhieran a ellos recuerda que tendrás que añadir un poco de aceite o mantequilla fundida a la mezcla.
Aderezos para palomitas salados para paladares atrevidos.
¿Buscas nuevas formas de sazonar tus palomitas de maíz? Te proponemos algunos aderezos y mezclas para saborizar las palomitas que están para chuparse los dedos de forma literal. Aquí van algunos deliciosos.
- Curry amarillo en polvo con sal.
- Mezcla a partes iguales de copos de tomate seco, queso parmesano en polvo y guindilla de cayena molida, añadiendo sal al gusto. ¡Solo para amantes del picante!
- Una mezcla hecha con una cucharada de pimienta negra molida, una cucharadita de sal rosa del Himalaya, media cucharadita de romero seco en polvo.
- Pimentón dulce y picante a partes iguales y sal al gusto.
- 3 cucharadas de queso parmesano en polvo mezclado con media cucharadita de sal, una cucharada sopera de orégano seco y una cucharada sopera de sopos de tomate seco.
- Una cucharada de mantequilla de finas hierbas.
- Mezcla de especias cajún y sal.
- Comino, ralladura de piel de limón y ras el hanut a partes iguales y sal al gusto.
- Una cucharada de grasa de pato (en lugar de la mantequilla o el aceite), pimentón ahumado picante y mostaza en polvo a partes iguales, con una cucharadita de sal y una cucharada de ralladura de piel de naranja y una cucharada de miel de azahar.
Condimentos dulces para palomitas de maíz.
Pero si lo que prefeires son aderezos para palomitas de maíz dulces estos te van a encantar. Aquí es también la mantequilla derretida u otra grasa la que ayuda a que el aderezo impregne las palomitas, salvo que uses chocolate fundido o miel.
- Por cada cucharada de aceite de coco virgen extra (en lugar de mantequilla o aceite) una cucharadita rasa de canela en polvo y una cucharadita de azúcar de coco.
- Chocolate fundido al gusto y virutas de pistachos y ralladura de naranja.
- Por cada cucharada de miel de azahar, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una cucharada de virutas de almendra y avellana tostadas.
- Caramelo fundido.
- Mezcla de sirope de savia de arce a partes iguales con whisky flambeado.
- Una cucharada de mantequilla derretida con una cucharada de coco rallado y una cucharadita de azúcar moreno de caña.
Disfruta de estos riquísimos aderezos para palomitas y transforma totalmente un snack plano en toda una explosión de sabores y aromas.