Hoy te traemos 9 pinchos saludables. Porque tener que controlar el peso, el colesterol o el azúcar no equivale a tener que privarse de comer rico. Para esas fiestas de verano en el jardín o para recibir a los amigos con un aperitivo y un menú de picoteo, aquí van 9 pinchos saludables, ligeros, sin azúcares añadidos y bajos en colesterol.
1.- Pinchos de frutas. Ensarta en cada brocheta una fresa grande, una rueda no muy gruesa de plátano, una rueda no muy gruesa de kiwi y un dado de mango.
2.- Pinchos griego. Ensarta en cada brocheta dos tomatitos cherry, una rueda un poco gruesa de pepino y dos tomatitos cherry. Espolvorea con eneldo fresco picadito.
3.- Pinchos de melón. Ensarta en cada brocheta entre dos dados de melón piel de sapo un dado de pechuga de pavo braseada.
4.- Pinchos vegetales. Ensarta en cada brocheta un dado de pimiento rojo, un dado de pimiento verde, una rueda de calabacín y un sombreo de champiñón, y cocina sobre una plancha de cocina bien caliente con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra unos 3 minutos por cada lado. Espolvorea con finas hierbas frescas picaditas y sirve caliente.
5.- Pinchos de piña. Ensarta en cada brocheta, entre dos dados de piña fresca, un dado de jamón york. Puedes servirlo en frío o pasarlo un par de minutos sobre una plancha de cocina bien caliente.
6.- Pinchos mixtos. Ensarta en cada brocheta una bola de melón piel de sapo, una bola de sandía sin pepitas y una bola de melón Cantalupo. Espolvorea con piel de limón y de lima ralladas y un toque de pimienta negra recién molida.
7.- Pincho de melocotón. Ensarta en cada brocheta entre dos gajos (aproximadamente 1/8 del melocotón cada gajo) de melocotón, una tira grande de pechuga de pollo y espolvorea con pimienta negra y tomillo. Cocina sobre una plancha de cocina bien caliente con tan sólo unas gotas de aceite de oliva.
8.- Brochetas de pepino. Ensarta en cada brocheta 3 ruedas de peino un poco gruesas, atravesándolas a lo largo Aderézalos con una mezcla hecha con una cucharadita de alcaparras, una cucharada de daditos de pimiento rojo y otra de pimiento verde y unas hojas de albahaca picadas finas.
9.- Pinchos de frambuesas. Ensarta en cada brocheta entre dos frambuesas, un dado de tofu fresco.
Foto by Pixabay