Te proponemos 9 cosas ricas para un picnic de otoño que te harán disfrutarlo enormemente. Lo organices con la familia, invites a amigos o sea un momento para estar en pareja, toma notas de estas delicias perfectas para un picnic de esta temporada. Y disfrutadlo.
1.- Chocolate a la taza. Empezamos por el postre. O por la merienda. Un termo con chocolate a la taza es una idea estupenda para un picnic de otoño. Es rico, recofortante y si el tiempo del picnic se alarga y termina haciendo más frío de lo previsto, una forma estupenda de entrar en calor. ¿Quién puede, grande o pequeño, resistirse a un buen chocolate?
2.- Nueces y avellanas. Son dos frutos secos de temporada, riquísimos. Alimentan, no manchan al comerlos y combinan tanto con platos salados como con dulces. Unos cucuruchos o tarritos con nueces y con avellanas ya peladas, son estupendos para llevar de picnic.
3.- Queso. Puedes servirlo de aperitivo, de picoteo, de postre… Para una comida o cena, pero también para una merienda o como tentempié. Escoge alguno de tus quesos favoritos y añádelo a tu cesta de picnic éste otoño.
4.- Zumo de granada. Es tiempo de granadas y si te gusta su sabor, una buena idea para disfrutarlo de picnic sin mancharte las manos, es en forma de zumo. Pasa los granos por la licuadora y si quieres, añádele alguna pera y manzana. Quedará un zumo multifrutas exquisito, estupendo para llenar una o dos botellas de cierre hermético y tomar fuera de casa.
5.- Pan de calidad. Un buen pan no puede faltar. O varios tipos diferentes, según qué tipo de picnic sea (merienda, comida…). Unos panecillos clásicos, de cereales o de sabores más atrevidos, palotes de pan y lo que más te apetezca. Que no te falte pan.
6.- Crema de calabaza y manzana. Una cremita caliente entra muy bien en los días más fríos del otoño. Puedes llevarla en termo con tazas. Simplemente aprovecha dos de los ingredientes estrella del otoño para prepararla: la calabaza y la manzana. Cuécelas juntas en proporción mitad y mitad, con sal y las especias que más te gusten, y luego tritúralo.
7.- Fruta fresca. La fruta fresca y de temporada siempre va bien para un picnic. Puedes llevar manzanas y peras, de más de una variedad, por ejemplo. Son ricas, aguantarán bien el transporte y son fáciles de comer fuera de casa.
8.- Embutidos curados. Para tomar tal cuál como si fuera una tabla de embutidos o para preparar bocadillos in situ con el pan preferido. Escoge buena calidad y cierta variedad. Transportarlos resulta cómodo, y también lo es comerlos en cualquier lugar y momento.
9.- Algo con setas. Si hay una época del año generosa en setas de temporada, es el otoño. ¿Cómo no llevar algún plato con setas, pues, a un picnic otoñal? No hace falta complicarse la vida, y una sencilla tortilla de setas o un hojaldre relleno de setas salteadas, pueden ser más que suficiente. Una baza ganadora.
¿Preparada para organizar un picnic otoñal?
Foto by Pixabay