Hoy te hablamos de 9 acompañantes ideales para el salmón ahumado. El salmón ahumado es un alimento sabroso que cada vez se consume más. Si te gusta y siempre lo sirves igual, toma nota, porque estos son 9 de sus parejas perfectas para lograr deliciosos bocados.
1.- Queso cremoso de untar. El queso cremoso de untar es uno de los acompañantes ideales para el salmón ahumado. En canapés y sandwiches, hacen una pareja buenísima. Como relleno de unas lonchas de salmón ahumado, también. Es una pareja muy fácil de combinar con algunos ingredientes más, pero por si solos, ya van muy bien de la mano.
2.- Eneldo. El eneldo fresco adereza de maravilla al salmón ahumado. La cantidad, depende del gusto de cada cuál. Pero es difícil pasarse.
3.- Aguacate. El aguacate es otra gran pareja para el salmón ahumado. Puedes usar un toque cítrico en el aliño del mismo, y potenciarás el sabor de ambos, conjuntándolos a las mil maravillas. Para preparar canapés, en ensalada, bocadillos, sandwiches, por ejemplo. O para rellenar aguacates. ¿Y qué me dices de unos rollitos de salmón ahumado relleno de pulpa de aguacate aderezada?
4.- Canónigos. Otro buen acompañante para el salmón ahumado. Puedes usarlos en ensaladas, pero también para canapés, sandwiches, bocadillos y otras preparaciones.
5.- Salsa de mostaza suave. Con o sin el ya mencionado eneldo, la salsa de mostaza suave le va muy bien al salmón ahumado. Puedes usarla para aderezar ensaladas como la ya nombrada de canónigo. O como acompañante jugoso en bocadillos, wraps y sandwiches o canapés. Sin abusar, porque en grandes cantidades puede llegar a ocultar el sabor del salmón ahumado y pasar de ser una gran compañía a un usurpador de sabor.
6.- Pepino. Uno de sus acompañamientos más clásicos. Aunque es muy típico en la zona donde tradicionalmente se come salmón ahumado desde hace siglos, parece que no triunfa tanto por otros lares. Cortado en ruedas o láminas muy finas, es estupendo en canapés de salmón ahumado con queso cremoso.
7.- Cebolla morada. No conviene usarla en exceso, pero en una cantidad muy moderada, potencia mucho el sabor del salmón ahumado. Es estupenda para sandwiches, ensaladas y bocadillos, sobre todo.
8.- Cebollino. Esta hierba fresca es estupenda para darle más gracia al salmón ahumado. También combina bien con otros ingredientes ya mencionados antes como el queso cremoso de untar o el aguacate. En ambos casos forman, con el salmón ahumado, estupendos tríos de sabor.
9.- Pan de centeno. Clásico y delicioso. Un sandwich de pan de centeno y salmón ahumado, siempre es una gran opción. Con acompañantes como el queso y el eneldo o como los canónigos y la salsa de mostaza, es una maravilla. Si aún no lo has probado, no tardes en hacerlo.
Para tu gusto, ¿cuáles son los acompañantes ideales para el salmón ahumado?
Foto by Pixabay