Te proponemos 8 ideas de tostadas y canapés para Navidad deliciosas y fáciles de preparar. Puedes servirlas como picoteo, para un menú informal o como aperitivo. También será una estupenda idea de recetas para una fiesta con bufet de Nochevieja.
1.- Tostadas de salmón ahumado.
Sobre rebanadas gruesas de pan de barra tostado, sirve una cucharada de creme freiche espesa, una loncha enrollada de salmón ahumado, media cucharadita de sucedáneo de caviar y una ramita o unas hojitas de eneldo fresco.
2.- Canapés de anguila ahumada.
Corta una rebanada de pan de centeno alemán en 4 rectángulos. Unta cada uno de ellos con una fina capa de mantequilla. Espolvorea con una mezcla de 1 cucharadita de mostaza en grano, 1/4 cucharadita de pimienta rosa molida y un pellizco de cebollino fresco picado. Sobre cada rectángulo sirve 4 lonchas finas de anguila ahumada.
3.- Canapés de olivada.
Tuesta rebanadas de pan de molde sin corteza y córtalas en triángulos. En un vaso de batidora tritura y mezcla las aceitunas negras deshuesadas de una lata con el contenido (aceite incluido) de una lata de anchoas en aceite de oliva y 6 tomates secos en conserva. Unta cada triángulo con la mezcla. Decora la mitad con media aceituna verde rellena de pimiento y la otra mitad con un dado de queso de cabra tierno.
4.-Hojaldres de cecina, dátil y queso.
Corta una lámina de hojaldre en triángulos equiláteros de 2cm de lado. Pínchalo y hornea sobre una bandeja a 200ºC unos 30 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar bien. Envuelve en cada media loncha de cecina de caprino un dátil deshuesado y un dado de queso de oveja curado introducido en el dátil. Pon un rollito sobre cada hojaldre.
5.- Tostaditas de atún y pimiento.
Tritura y mezcla en un vaso de batidora el contenido de un bote de pimientos del piquillo asados con 80gm de atún en escabeche y 3 cucharadas de mayonesa. Pon una capa generosa de la mezcla sobre cada tostadita no muy gruesa de baguete. Corona la mitad con un boquerón en vinagre y la otra mitad con un langostino cocido pelado.
6.- Canapés de bacalao ahumado.
Unta cada tostada mariñeira con una capa generosa de queso cremoso. Sobre ella pon una loncha enrollada de bacalao ahumado y medio tomate cherry. Añade un aro de aceituna negra deshuesada y una pizca de cebollino fresco picado.
7.- Tostas de foie y moras.
Unta cada tostada tipo melba con una capa de foie de pato. Añade con ayuda de un palillo unos puntitos de mermelada de moras.
8.- Tostadas gratinadas de setas.
Sobre cada rebanada no muy gruesa de pan de cereales coloca una seta de ostra cocinada a la plancha con aceite de oliva y sal, y un dado de queso brie. Antes de servirlo, gratina bajo el grill del horno.
Disfruta de estas 8 ideas de tostadas y canapés para Navidad o para cualquier fiesta especial a lo largo del año.