8 formas de aderezar las patatas fritas

0

8 formas de aderezar las patatas fritas - El Jardín de venus

Te proponemos 8 formas deliciosas de aderezar las patatas fritas que van a encantar a tus invitados. Muchas veces usamos las patatas fritas como guarnición, pero también pueden ser un magnífico picoteo para tomar entre horas con los amigos; como aperitivo, para disfrutar viendo un partido, para una merienda-cena informal, cuando os reunís a ver unas películas o para servir en el descanso de un maratón de juegos de mesa.

Y aunque por sí mismas ya están buenas, para que no sean las clásicas y aburridas patatas fritas de siempre, sírvelas con dos o tres aderezos diferentes que sorprendan a tus invitados y las conviertan en objeto de deseo. Servidas en platos, cucuruchos o cuencos, con uno o varios aderezos, ganarán en sabor y presencia. Pruebalos todos y elige tus favoritos.

1.- Al punto de sal y cilantro. Simplemente mezcla por cada cucharada de flor de sal, una cucharada de cilantro fresco picado fino. Ponlo en un cuenquito y adereza tus platos o cucuruchos de patatas fritas con ello.

2.- Con salsa de mostaza y miel. Pon en un vaso de batidora 4 cucharadas de semillas de mostaza, 4 cucharadas de miel, ocho cucharadas de zumo de naranja, cuatro cucharadas de vinagre de vino blanco, dieciséis cucharadas de aceite de oliva virgen extra y media cucharadita de sal. Tritura muy bien hasta obtener una salsa homogénea y suave. Sírvela en un cuenco o vaso con una cucharita para que cada uno aderece a su gusto sus patatas fritas.

3.- El toque extra picante. Pon en un cuenco una cucharada de pimentón picante, una cucharadita de pimentón dulce, dos cucharaditas de flor de sal, una cucharada de orégano seco y una cucharada de copos de tomate deshidratado. Mezcla todo bien y sírvelo para que tus invitados puedan aderezar con ella sus platos. Eso si, no te olvides del cartel de ¡¡muy picante!!

4.- Con un punto agridulce. Pon en un cazo al fuego 100ml de salsa de soja, 100ml de vinagre de vino blanco, 100ml de caldo de carne concentrado y 100ml de azúcar moreno de caña. Añade tres cucharadas de tomate concentrado y cocina en un hervor suave hasta que el líquido se reduzca a una tercera parte de su volumen incial. Cuidado porque sus vapores pueden hacer que te piquen los ojos y la nariz mientras se cocina, es por el efecto del calor sobre el vinagre. Sírvelo ya bien frío, incluso de la nevera, en biberones de cocina para que los comensales aderecen sus patatas fritas.
Es una buena idea cocinar más cantidad y guardarla en un bote de cierre hermético en la nevera, donde aguantará en buenas condiciones 2 o 3 semanas sin problemas.

5.- A las finas hierbas frescas. Lava, seca y pica muy finos 2 cucharadas de cebollino, una de perejil, una de perifollo y una de estragón, todas ellas frescas. Mezcla bien y sírvelas en un cuenco. Puedes ponerlas junto a otro con sal para combinar ambas cada comensal asu gusto.

6.- Con un punto ahumado. Mezcla en un cuenco 1 cucharada de sal ahumada (se vende en supermercados o tiendas delicatessen para hacer tus propios pescados ahumados) con una cucharada de pimienta negra molida, una punta de cuchillo de comino y media cucharada de orégano seco. Sírvelos en un cuenco para aderezar las patatas fritas al gusto.

7.- Con agridulce de piña. Pica en daditos muy pequeños las ruedas de una lata de piña al natural de 400gm. Pon a pochar en un cazo con dos cucharadas de mantequilla y dos de aceite de oliva media cebolla blanca mediana picada muy fina. Cuando esté blandita añade la piña y su jugo, 10 cucharadas de azúcar moreno de caña y el zumo de dos limones. Cocina hasta que el líquido se reduzca casi por completo y tenga el aspecto de un jarabe con trocitos de los vegetales. Sírvelos a temperatura ambiente o fríos de la nevera para aderezar las patatas fritas.

8.- Al toque de tequila. Pon en un cazo 100ml de tequila y flambéalos con mucho cuidado de no quemarte. Hazlo con la campana de la cocina apagada para que no haya problemas. Añade el zumo de un limón y de una lima, 4 cucharadas de azúcar, una cucharadita de sal y deja reduciendo al fuego hasta obtener una textura de jarabe. Déjalo enfriar antes de servir en un cuenco con cucharita.

¿Preparado para disfrutar de un modo nuevo y delicioso de tus patatas fritas?

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.