7 variedades de tomate

0

7 variedades de tomate

El verano es la mejor época del año para disfrutar de los tomates en la mesa, pero cada variedad es mejor para unas preparaciones u otras. Estas son 7 variedades de tomate de las más comunes en España. Te contamos cómo usar cada una para sacarle el máximo partido.

* Tomate de rama. 
De un ramillete salen varios tomates a uno y otro lado. Es del tamaño de un puño, o algo menor y color rojo intenso cuando está maduro. Se pela con facilidad y es estupendo para ensalada y para rellenar. Cortado por la mitad es muy bueno para asar con sal, pimienta y orégano  o para cocinarlo a la plancha con aceite de oliva y sal.

* Tomate cherry o cereza.
Pequeñito y muy sabroso, con un punto de acidez marcado pero muy rico, es estupendo para aperitivos, guarniciones y brochetas. Queda de maravilla en salteados y es ideal para tartas saladas y quiches. También es estupendo para secarlo y conservarlo el resto del año.

* Tomate  pera.
De forma alargada y pulpa blanda en la madurez, es ideal para hacer salsa, tomate frito o ketchup. Tenlo en cuenta para tus conservas porque da muy buen resultado y suele tener una relación calidad/precio muy buena.

* Tomate Raf. 
También conocido como tomate Pata Negra. Es delicioso, y no precisamente económico. Ideal para tomar simplemente solo con una pizca de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Úsalo para tus mejores ensaladas sin enmascararlo con vinagretas o salsas de sabor marcado.

* Tomate corazón de buey rosa.
Grande y carnoso, es estupendo para ensaladas, cortado en grandes ruedas, pelado o sin pelar. No es fácil de encontrar en toda España pero si dispones de él, es muy rico.

* Tomate de bola.
Es ecónomico y duradero, pero no es de los más sabrosos. Es bueno para rellenos sencillos, para gazpachos y para asar. 

* Muchamiel.
Es un tomate poco común y sabroso, estupendo para salsas y conservas. También para pistos y sofritos da buen resultado.

 

 

Foto by Thehungry

Share.

Comments are closed.