Hoy te contamos 7 trucos para hacer más atractivas tus ensaladas vegetales. Tenlos en cuenta y tus ensaladas mejorarán mucho, serán más sabrosas y mucho más apetecibles.
1.- Juega con los cortes. Utiliza una mandolina de diferentes cuchillas para diferentes grosores, cortes lisos u ondulados, diferentes grosores de rallado… Además de hacer las ensaladas visualmente más atractivas, descubrirás cómo influyen algunos cortes en el sabor de los alimentos.
2.- Utiliza diferentes aliños. A veces añadir alguna hierba fresca o especia a una sencilla vinagreta, cambia totalmente el sabor del plato, igual que ocurre si usas vinagres de diferentes tipos.
3.- Combina colores. Y no sólo por hacerlo más llamativo desde el punto de vista estético, es que así estarás usando vegetales ricos en diferentes vitaminas y nutrientes, y eso siempre merece la pena.
4.– Añade siempre un alimento crujiente a tus ensaladas vegetales. Te obligará a masticar más despacio y eso te ayudará a sentirte saciada antes y a una mejor digestión. Si no quieres añadir alimentos calóricos, prueba a usar rabanitos, zanahoria o remolacha fresca, por ejemplo.
5.- Procura usar alimentos de temporada. Es cuando mejor están de sabor, textura y de precio, cuando aportan más nutrientes. Así que es el momento ideal para aprovecharlos.
6.- Escurre muy bien los alimentos antes de añadirlos a la ensalada. Sobre todo los de hoja. Una ensalada aguada no es nada atractiva ni sabrosa.
7.- Utiliza ingredientes de texturas diferentes. Mejora mucho la gracia final del plato: alimentos melosos, tiernos, blandos, crujientes, carnosos, etc…
Foto by Pixabay