Es tiempo de fresas y hay que aprovecharlo bien. Hace un tiempo ya te contamos 10 razones para comer fresas y también te ofrecimos 10 formas ricas de preparar fresas. Hoy te presentamos 7 recetas ligeras con fresas, pensadas para un comensal (para más, multiplica); deliciosos platos con fresas que aportan poquísimas calorías. ¿Te apetecen?
1.- Bebida ligero de fresas. Para una persona, pon en un vaso de batidora 100gm de fresas limpias, 150ml de leche desnatada y 1/2 ct fructosa. Tritura hasta obtener una mezcla fina y homogénea, cuélalo bien para que no pasen las semilas y listo.
Es estupendo para un desayuno ligero y refrescante.
2.- Fresas con naranja. Para una ración, mezcla en un cuenco los gajos pelados al vivo de y cortados en daditos de media naranja con 100gm de fresas o fresones y una cucharadita de piel de limón rallada. Añade una hoja de melisa limpia picada muy fina y el zumo de la otra media naranja. Ya puedes servirlo.
Es idea como postre o com merienda ligera y saludable.
3.- Fresas con yogur enriquecido. Mezcla en un cuenco 70gm de fresas limpias troceadas en dados junto con un yogur descremado y 5gm de chocolate negro en virutas. Ya tienes una ración de este rico postre.
Un pequeño toque de chocolate da el punto de gracia a una postre sencillísimo y muy sabroso.
4.- Tortita de arroz con fresas. Para una persona, unta una torta de arroz inflado con una cucharada de queso de untar descremado. Cubre con 3 fresones laminados. Adereza con una cucharadita de miel de azahar. Sirve.
Un postre estupendo para esta primavera, por muy poquitas calorías.
5.- Fresas balsámicas. Pon en un cuenco 120gm de fresas o fresones lavados y cortados en dados, adereza con 8 gotas de vinagre balsámico y mezcla bien. Déjalo reposas 20-30 minutos antes de servirlo.
Te sorprenderá esta sencillísima y deliciosa forma de tomar fresas y cómo el vinagre balsámico realza el sabor de las fresas.
6.- Muesli de fresas. Pon en un cuenco 1Cd de copos de avena, dos almendras picadas, 2 nueces peladas y picadas, 100gm de fresas limpias cortadas en dados, 2 avellanas picadas y 200ml de bebida de arroz.
Es un desayuno estupendo para esta primavera.
7.- Brochetas de fresa y piña. Ensarta en dos varillas para brochetas, alternándolos, 8 fresitas (o 2 fresones cortados en cuartos) con 8 dados de piña fresca (unos 80gm). Rocíalas con una cucharada de zumo de naranja.
Un postre ligerísimo y delicioso.
¿Te animas con estas 7 recetas ligeras con fresas?