Hoy hablamos de 7 deliciosas variedades de manzana, de las más conocidas comercialmente en España. Y te contamos cómo aprovechar cada una de la mejor manera. Si te gustan las manzanas, te va a encantar conocerlas un poco mejor.
1.- GOLDEN DELICIOUS.
La reconocerás por su color amarillento y sus característicos puntitos pardos. Es jugosa, de sabor dulce con un puntito ácido muy suave. Es ideal para comer en crudo, seguramente la preferida de los niños. En tarta de manzana también está muy rica y mantiene muy bien la forma de los gajos. La manzana perfecta para tomar como tentempié a media mañana o a media tarde.
2.- RED STARKING.
De atractiva piel roja y tamaño grande, es deliciosa. Su carne o pulpa es consistente y de suave sabor dulce. Es estupenda para cocinar con ella platos salados; añade unos gajos a tus asados de cerdo o de pollo o prepárala en puré para acompañar chuletas de cerdo a las brasas, por ejemplo.
3.- REINETA.
Su piel es entre verde parduzca y dorada y ligeramente achatada. Su carne es algo granulosa y su sabor ácido con un punto dulce. Es ideal para cocinar postres con ella; queda exquisita asada, con o sin añadidos dulces o de frutos secos, resulta deliciosa en compota con un añadido de azúcar y canela y maravillosa cortada en dados y salteada con mantequilla, azúcar morena de caña y canela molida para relleno de crepes.
4.- GRANNY SMITH.
Verde por fuera es consistente, jugosa y tiene un interesantísimo punto ácido. Es perfecta para tomar cruda y también para preparar licuados, por ejemplo mezclada con zanahoria, con la que casa muy bien. Pruébala en dados en ensalada de escarola con queso de cabra y nueces, porque combina de maravilla.
5.- FUJI.
Verde con puntitos rojos, es jugosa y de carne firme, con un buen equilibrio entre acidez y dulzura. Es estupenda para licuados sin más añadido y para purés salados (para acompañar carnes y aves).
6.- ROYAL GALA.
De sabor dulce y textura crujiente y jugosa, su piel es roja y granae con motas amarillas y doradas. Es muy versátil en la cocina, igualmente estupenda para comer cruda como para cocinar con ella. Pruébala cruda en ensalada de canónigos, dados de pollo a la plancha, queso fresco y avellanas picadas o cortada en ruedas y cocinadas a la plancha con un toque de canela en polvo para servir con una crema de yogur dulce y nueces caramelizadas.
7.- PINK LADY.
Es una variedad australiana que ha entrado con fuerza los últimos años en el mercado frutícola español. Su piel tiene un tono rosado característico, como su nombre indica. Es de sabor dulce y textura crujientes; esa textura la hace ideal para tomar cruda, y es perfecta para añadir en dados a las ensaladas. Pruébala laminada en bocadillo con filetes de lomo de cerdo a la plancha con salsa de mostaza.
Foto by Pixabay