7 consejos para hacer una buena sopa

0

7 consejos para hacer una buena sopa

Hoy te damos 7 consejos prácticos para hacer una buena sopa; no dejes de llevarlos a cabo si quieres disfrutar de deliciosas sopas caseras. Los trucos, siempre ayudan a la hora de cocinar, tengamos o no experiencia en ello.

1.- El caldo, desgrasado siempre. No hay cosa más desagradable que dar un sorbo a una cucharada de supuesto caldo y descubrir que era pura grasa. Por eso es muy importante que el caldo esté bien desgrasado. Y, además, es mucho más saludable.

2.- El caldo transparente, no resulta tan atractivo como un caldo con algo de color. Da la sensación de poco sabroso. Hay alimentos naturales que le dan color y "gracia" como las cáscaras y cabezas de gambas o langostinos en un caldo de marisco, por ejemplo, y especias como el azafrán o el pimentón que además de sabor aportan color. 

3.- El caldo debe estar concentrado pero sin pasarse. No dejes que todo el sabor de la sopa recaiga sobre sus tropezones, la base es el caldo y éste debe ser sabroso y concentrado, pero tampoco tan concentrado que resulte excesivo e incomestible; en esto como en muchas otras cosas, en el punto medio está la virtud. 

4.- Cuida el punto de los ingredientes sólidos. Si lleva pescado, carne o pasta, por ejemplo, cuidad que no queden secos o pasados, estropeará toda la sopa. Cuidado con ellos tambíen al recalentar la sopa.

5.- Utiliza ingredientes de buena calidad. Es una obviedad, pero utilizar buenos ingredientes es muy importante. No quiere decir que para hacer una buena sopa de ternera tengas que utilizar solomillo, por ejemplo, claro que no;  hay otros cortes de la carne más económicos que darán el mismo o mejor resultado pero si quiere decir que la carne debe ser fresca y de calidad para que de buen sabor y aporte los nutrientes necesarios.

6.- Cuidado con la sal y las especias. Según se va cocinando la sopa y reduciendo el caldo, su presencia se hace más notable y poderosa, así que procura no añadir la sal hasta el final y te evitarás disgustos.

7.- Una sopa cocinada a fuego lento es mucho más sabrosa que una sopa hervida a alta temperatura. Y además, mantendrá muchos más nutrientes. 

 

Foto by Death to Stock

Share.

Comments are closed.