Te proponemos 7 bebidas saludables para diferentes ocasiones, llenas de bondades para tu cuerpo y magníficas en sabor. Anímate a probarlas y disfrutarlas en buena compañía, ya que cada una de ellas tiene las cantidades calculadas para dos personas.
1.- SMOOTHIE DE PIÑA Y PLÁTANO.
Pon en un vaso de batidora 2 plátanos medianos, 250gm de pulpa de piña y 2 yogures descremados junto y tritúralo todo bien junto con una punta de cuchillo de canela y una punta de cuchillo de cacao puro en polvo. Sirve en dos vasos altos, con pajita.
Este smoothie es estupendo para tomar después de practicar deporte, ya que hidrata, aporta potasio y otros nutrientes muy interesantes.
2.- SMOOTHIE DE FRUTAS DEL BOSQUE.
Pon en un vaso de batidora 100gm de frambuesas, 100gm de arándanos, 100gm de moras y 300ml de kéfir de leche. Tritura y sírvelo en dos copas grandes.
Para un desayuno o como postre, este smoothie es riquísimo y rico en calcio y antioxidantes.
3.- LICUADO MULTI.
Pasa por la licuadora 3 melocotones pelados y sin hueso, 3 zanahorias peladas y 2 manzanas verdes. Repártelo en dos vasos altos.
Ideal para el desayuno, este licuado es un cóctel de vitaminas de lo más interesante para cualquier edad.
4.- ZUMO DE VERANO.
Pon en un vaso de batidora 300gm de pulpa de sandía sin pepitas y 200gm de pulpa de melón piel de sapo junto con una cucharada de miel de azahar y una hoja de hierbabuena. Tritura muy bien y reparte en dos copas altas y anchas.
Como su propio nombre indica, es perfecto para los meses veraniegos, que es cuando mejor están sus ingredientes. Es una forma muy rica de hidratarse.
5.- ZUMO TROPICAL.
Pasa por la licuadora la pulpa de dos mangos y dos kiwis. Sírvelo en dos copas.
Sencillo, saludable y sabroso, ideal para la hora del desayuno o para tomar a media mañana.
6.- LASSI DE VAINILLA.
Mezcla en una jarra 450gm de yogur con 100ml de agua muy fría (de la nevera), 1/2 ct de esencia de vainilla, una punta de cuchillo de cardamomo tostado molido y una cucharada de sirope de savia de arce. Sirve en dos vasos altos.
Una versión deliciosa de la clásica bebida india, para tomar a la hora del desayuno, a media tarde o como postre refrescante.
7.- LASSI AROMÁTICO.
Pon en una jarra 450gm de yogur junto con una cucharadita de agua de azahar, una cucharadita de agua de rosas, un pellizco de canela molida y 80ml de agua muy fría (de la nevera). Mezcla bien y sirve en vasos altos.
Otra versión de un lassi, muy refrescante y sabrosa, para desayunos, meriendas o como postre.
Anímate a incluir estas 7 bebidas saludables en tus menús de las próximas semanas. Buenas para el cuerpo y para el paladar.
Foto by Picjumbo