Te presentamos 6 útiles de cocina para tus mejores ensaladas. 6 gadgets que te ayudarán a que tus ensaladas luzcan mucho más bonitas, presentables y apetecibles. Si te encantan los cacharritos, seguro que les sacas muchísimo partido.
1.- Cortador de medialuna. Es estupendo para picar muy finas las hierbas, un modo de dejarlas finísimas y perfectas para elaborar ricos aderezos y aliños de ensalada, o para otro tipo de platos.
2.- Sacapuntas de hortalizas. Los hay de varios tamaños y con ellos pueden hacerse virutas y rosetones de hortalizas; los pequeños suelen usarse para zanahorias o rábanos alargados, los de mayor tamaño para pepinos y calabacines. Son económicos y el resultado es vistoso y atractivo.
3.- Rallador de tiras largas. Con este tipo de ralladores las hortalizas quedan con el aspecto de espaguetis de colores. Es comodísimo de usar y una forma estupenda de dar otro aspecto y textura a ingredientes corrientes.
4.- Cucharilla sacabocados. Es un utensilio muy económico, que ocupa poco y es muy fácil de usar; existen en varios tamaños, dependiendo de para qué los usemos y el tamaño en que queramos que queden las bolas de fruta, verdura u hortaliza. Puedes combinar dos tamaños para alimentos de diferentes colores, y verás cómo ganan tus presentaciones.
5.- Mandolina. Con ella pueden hacerse diferentes cortes, pues normalmente una mandolina cuenta con diferentes cuchillas; para hacer lonchas finísimas, lisas u onduladas, bastoncitos de diversos grosores, dados… Es muy práctico. Elige una que asiente bien en la mesa y tenga un elemento de seguridad para proteger tus dedos de la cuchilla. Por lo demás, es muy fácil de usar.
6.- Spray para aceite. Rociar el aceite del aliño con un dispensador de spray no sólo hará que consumas menos grasas y calorías, también darán un bonito brillo y por igual a tus ensaladas. Hazte con uno, merece mucho la pena.
Anímate a hacerte con alguno de estos útiles de cocina o ve añadiéndoles poco a poco a tus herramientas culinarias. Verás cómo mejoran tus ensaladas.
Foto by Picjumbo