6 productos gastronómicos de lujo para la mesa de Navidad

0

Productos gastronómicos de lujo - El Jardín de Venus

En esta época del año es común en muchas familiar servir productos gastronómicos de lujo en la mesa. Que sean de lujo no quiere decir necesariamente que sean más interesantes que otros productos gastronómicos, pero sí que tienen más nombre, prestigio y un mayor precio, unas veces más merecidos que otras. Estos son algunos productos gastronómicos de lujo para Navidad y la mejor forma de disfrutarlos si no tienes experiencia con ellos.

Productos gastronómicos de lujo para Navidad.

Ostras.

Existen distintos tipos de ostras, y no todas son igual de sabrosas y apreciadas. Las ostras gallegas, las de la Bretaña francesa y la de determinadas zonas de Irlanda están entre las más apreciadas en España. Elijas ostras Amèlie, ostras Gillardeau u otra, la mejor forma de disfrutarlas es vivas y en crudo. Con unas gotas de limón y nada más.
Es verdad que hay recetas muy ricas, algunas de ellas incorporando champán. Pero si nunca antes las has cocinado, no te arriesgues a hacerlo en Navidad. Claro que si tienes ya una receta ganadora que te encanta, es una excelente elección utilizarla. Aprovecha estos productos gastronómicos de lujo como mas se respetan su sabor y textura.

Angulas.

Si tu bolsillo te lo permite, deja los sucedáneos a un lado. Las angulas, los bebés anguila, son una delicatessen de las mesas navideñas. Si a tu conciencia no le afecta pagar lo que en el mercado se pide por ellas, no hay mejor forma de comerlas que con ajo, guindilla y aceite de oliva. Si valen lo que cuestan, eso ya es algo que debe valorar cada persona.

Percebes.

Las personas que se ganan el sustento recogiendo percebes se juegan la vida al hacerlo. Por ello cualquier precio de este producto nos puede parecer barato, siempre que sean estos recolectores o percebeiros los que reciban el grueso de ese precio.
El sabroso percebe gallego que se cría en aguas frías es una delicia que no está al alcance de cualquiera. Pero al verlo siempre surge la misma duda, ¿cuánto hambre tendrían quienes lo comieron por primera vez? Y, ¿quién puede resistirse hoy a ellos.

Trufa negra.

En España hay muy buena trufa negra, especialmente en determinadas zonas como Soria, que actualmente cuenta con una merecida fama recolectando y comercializando este hongo. Estos productos de lujo es importante adquirirlos en comercios con todas las garantías o directamente a los productores registrados.
Su alto precio y exclusividad hace que delincuentes sin escrúpulos vendan sucedáneos o imitaciones de baja calidad a personas sin el conocimiento suficiente o la experiencia previa con el producto, ya que estos es difícil que aprecien el engaño. Hasta unos sencillos huevos rotos bien laminados de trufa negra en la mesa son una auténtica delicia.

Caviar negro.

El caviar negro es otro producto gastronómico de lujo que como más se disfruta es por sí solo. En cucharita de nácar y, como mucho, con un ben vodka. a la manera tradicional rusa. Aunque sea producido en España, que le hay y de muy buena calidad tanto en la zona de los Pirineos como en Sierra Nevada.

Jamón ibérico de bellota.

¿Qué te vamos a contar sobre el jamón ibérico de bellota que no sepas ya? Ojo con los fraudes, que en esta época de multiplican. A pesar del etiquetado mas claro obligatorio. Un buen plato de jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo es una delicatessen en cualquier mesa en Navidad o en cualquier otra época del año.

Estos 6 productos gastronómicos de lujo son una delicia. Si valen o que cuestan y si merece la pena pagarlo, es ya una cuestión personal que dependerá de mucho más que de las finanzas, aunque estas son importantes porque no son productos para todos los bolsillos.

Share.

Comments are closed.