6 ideas con piña para llevar a la playa

0

6 ideas con piña para llevar a la playa

Te proponemos 6 ideas con piña para llevar a la playa o de excursión. Comida sencilla, sabrosa y fácil y cómoda de transportar. Para cuidarte y disfrutar sin complicarte la vida.
1.- SMOOTHIE DE PIÑA Y PLÁTANO.
Poner en un vaso de batidora 300gm de dados de piña, dos plátanos medianos pelados, 1/2 litro de yogur griego, un pellizco de canela molida y 2Cd de azúcar moreno de caña.
Ponerlo en una botella en la nevera y llevar bien frío en termo. Puede ser una bebida refrescante e hidratante o un postre sabroso.

2.- ENSALADILLA DE PIÑA.
Mezclar en un tupper 280gm de piña en daditos, 130gm de colas de gambas cocidas peladas, 8 aceitunas negras picadas en aros, 1/2 remolacha cocida picada en daditos.
En un botecito de cristal y cierre hermético, poner 6 cucharadas de mayonesa industrial (para evitar problemas con el calor), 2 cucharadas de zumo de piña y 1/2Cd de cebollino fresco picado.
Llevar ambas cosas por separado y en una mochila o bolsa refrigerada, para mezclarlo a la hora de comerlo. Es un entrante riquísimo que sienta muy bien frío. Para dos personas, con estas cantidades.

3.- ROLLITOS DE PIÑA Y LANGOSTINOS.
Cortar a lo largo una piña, pelarla y con un pelador ancho o una mandolina, cortar lonchas largas y finas de piña; poner la cola de un langostinos grande pelada sobre cada loncha, enrollar sobre si misma y sujetar con un palillo.
Se transporta en tupper, en nevera portatil o mochila refrigerada. Es un aperitivo riquísimo para compartir en la playa. Para servir como aperitivo, contar 2-3 rollitos por persona.

4.- MACEDONIA DE PIÑA.
Poner en un tupper 220gm de piña cortada en dados, 1 melocotón cortado en dados, 60gm de frambuesas, 2Cd de ron añejo y 3 hojas de hierbabuena picadas finas.
Llevar refrigerado. Es un postre refrescante estupendo, pero también una buena idea para una merienda ligera. Para dos comensales con estas cantidades, o para una si se sirve de postre y merienda.

5.- BROCHETAS DE PAVO Y PIÑA.
Ensartar en cada varilla de bambú para brochetas, 3 dados de pavo salpimentados y 3 dados de piña; cocinar sobre una plancha de cocina bien caliente, hasta que esté hecho por todos los lados.
Dejar enfriar antes de meter en tuppers o tarteras para su transporte. Se consume bien frío y se come de forma muy cómoda. Cuenta 2 brochetas por persona para un plato principal.

6.- BATIDO TROPICAL.
Poner en un vaso de batidora 700gm de piña pelada en dados, 300ml de leche de coco, 3Cd de sirope de savia de arce y 2Cd cacao puro en polvo. Triturar y servir en una botella o termo.
Tiene que conservarse frío porque es como más rico está. Es estupendo como postre o como bebida a lo largo del día.

Anímate este verano a preparar sabrosos platos con piña para llevar a tus excursiones.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.