6 deliciosas aguas de sabores

0

6 deliciosas aguas de sabores

Hace unos días te contábamos cómo hacer aguas de sabores  y hoy te presentamos 10 deliciosas aguas de sabores, mezclas probadas que están entre mis favoritas y quizá cuando las pruebes, estén también entre las tuyas. 

1.- Agua de naranja. Pon en una jarra con tapa una naranja ecológica cortada en medias ruedas tirando a finas, una punta de cuchillo de jengibre, 3 gotas de agua de azahar y 5 bayas de enebro. Cúbrelo con agua hasta completar un litro y déjalo enfriar reposando en la nevera al menos durante 12 horas.

2.- Agua mentolada. Pon en una botella grande 3 ramitas de menta fresca bien limpias, la corteza de media lima y el zumo de medio limón, colado. añade agua hasta completar litro y medio, cierra y reposa enfriando en la nevera de 12 horas en adelante.

3.- Té helado al melocotón. Prepara un litro (4 tazas) de infusión de té earl grey (la concentración, según te guste más o menos fuerte de sabor, si no lo has preparado nunca antes, cuenta 1 cucharada de té por cada taza de agua, cuélalo y cuando ya esté frío ponlo en una jarra con tapa, junto con un melocotón pelado y picado en daditos y dos ruedas finas de limón. Añade sirope de ágave hasta darle el punto de dulzor que más te guste. Tapa y enfríalo por completo en la nevera dejando que al tiempo se tomen los sabores.

4.- Agua de moras. Pon en una botella 100gm de moras frescas bien maduras, una ramita de hierba luisa, un sobre de estevia y cubre hasta arriba con agua. Cierra la botella, agita unos instantes y déjala enfriar unas 12 horas en la nevera. 

5.- Agua cítrica. Pon en una jarra la corteza (sin lo blanco) de una lima y una naranja. Corta medio pomelo rosa y un limón en ruedas finas y ponlas en la jarra junto con una cucharada de bayas de enebro, 4 sacarinas machacadas, una ramita de hierbabuena y 4 bayas de pimienta rosa. Cubre con un litro de agua, tapara y dejar reposar en la nevera de un día para el siguiente.

6.- Agua viva. Pon en una jarra un chile rojo fresco picado muy finito, 2 limas cortadas en láminas lo más finas posibles y una ramita de albahaca fresca. Cubre con un litro de agua y deja enfriar en la nevera durante un mínimo de 12 horas antes de servirlo. 

 

Foto by foodiestfeed

Share.

Comments are closed.