¿Te gustan las granadas pero no sabes cómo sacarles el máximo partido en la cocina? Te contamos 6 buenas formas de usar la granada en la cocina, más allá de comerla tal cual. Porque es un ingrediente estupendo para multitud de platos y merece la pena conocer cómo disfrutarla en la mesa. Toma nota, llévalo a la práctica y disfruta de una fruta maravillosa y única.
1.- En ensalada. La granada es un ingrediente que da un punto de sabor y color muy especial a las ensaladas. Especialmente a las ensaladas verdes. Pero también en muchas ensaladas de pasta, de cuscús, de trigo… en las que se integra muy bien. Su punto agridulce es muy agradable y hace que combine bien con muchos ingredientes. A los sabores amargos como los de la escarola o la endivia, por ejemplo, les aporta un contraste que resulta muy agradable y las suaviza.
2.- En postres. Unos granos de granada alegrarán multitud de postres, más allá de las clásicas macedonias de frutas. Prueba a disponer unas cucharadas de granos de granada sobre un arroz con leche poco aderezado de canela, en un yogur enriquecido con frutos secos, unas sencillas natillas caseras o una tradicional panna cotta.
3.- En el desayuno. Prueba a enriquecer tus tazones de muesli con granos de granada, para ganar en sabor y en antioxidantes. Puedes añadirlo también a sopas de frutas e incluso a un sencillo yogur natural. Disfrutando desde buena mañana.
4.- En asados y guisos. Muchos platos de carne y pescado ganan si antes de emplatarlos les añades unos granos de granada frescos por encima. Prueba a hacerlo con cualquier guiso o asado de carne y fruta, por ejemplo el tradicional pato a la naranja, pollo asado con melocotones o cordero asado con manzana, por ejemplo. También en platos de pescado y fruta, como el lenguado con uvas al cava.
5.- En licuados y otras bebidas. Desde el tradicional zumo de naranja, al licuado de zanahoria y manzana, pasando por muchos otros. Pero no sólo en licuados, también en smoothies y hasta en cócteles. Si te gustan los cócteles, no dejes de probar este otoño un gin tonic con un toque de zumo de granada natural.
6.- En tostadas y montaditos. Para darles un toque extra de color y sabor, te propongo añadir unos granos de granada a unos montaditos de guacamole y gambas o de tomate y jamón asado, entre otros. Juega con los sabores y sorprende a tus invitados.
¿Preparado para disfrutar de la granada este otoño?
Foto by Pixabay