La miel es uno de los alimentos más golosos y deliciosos que podemos encontrar en la naturaleza. Te traemos 5 recetas rápidas y ricas con miel para que disfrutes de este manjar que nos ofrecen las abejas. 5 formas riquísimas de tomar 5 tipos de miel diferentes. ¿Preparada para disfrutar?
Cada receta, con las cantidades para dos raciones.
1.- TOSTADAS CLÁSICAS CON MIEL.
Tuesta dos rebanada de pan de pueblo y úntalas con una capa fina de mantequilla y una cucharada generosa de miel de mil flores. Reparte sobre ellas una cucharada de copos de avena finos y una cucharada de semillas de sésamo.
Ideal para el desayuno o la merienda.
2.- PLÁTANOS A LA MIEL.
Pela dos plátanos, córtalos a la mitad a lo largo y disponlos sobre un plato de servicio. Adereza con una cucharada de zumo de limón para que no se oscurezcan, una cucharada de miel de brezo y cocina en el microondas, a máxima potencia, durante 3 minutos.
Espolvorea los plátanos con una punta de cuchillo de canela molida y añade 6 nuecces peladas picadas gruesas.
Un postre caliente y energético delicioso para días fríos. Ideal para cuando vuelves de correr.
3.- BATIDO DE CACAO Y AVENA:
Pon en un vaso de batidora 425ml de leche con 2 cucharadas de miel de espliego, 2 cucharadas de cacao puro en polvo y 4 cucharadas de copos de avena junto con 5 gotas de esencia de vainilla. Tritura bien y sirve en dos vasos altos.
Perfecto para desayunar.
4.- BROCHETAS DE FRUTAS A LA MIEL.
Pela y corta en dados 1 manzana Golden, una pera Conferencia y ensártalas, alternativamente, en 4 varillas de bambú para brochetas. Ponlas en una fuente de servicio y aderezarlas con unos hilos de miel de espliego, al gusto, un pellizco de coco rallado, y servir.
Un postre ligero y sabroso para comer fruta fresca con un punto extra de dulzor.
5.- BEBIDA VEGETAL CON MIEL.
Pon en un vaso de batidora 3 zanahorias peladas y despuntadas, 3 ciruelas rojas peladas y deshuesadas y 3 manzanas reinetas peladas y descorazonadas. Tritura y endulza con 2 cucharadas de miel de azahar. Sirven en dos copas grandes.
Esta bebida es estupenda para tomar como merienda o desayuno.
¿Ya sabes por qué receta vas a empezar a disfrutar?
Foto by Pixabay