5 quesos europeos que debes probar

0

5 quesos europeos que debes probar

Hoy queremos hablarte de 5 quesos europeos que debes probar si aún no lo has hecho. No son especialmente raros ni difíciles de encontrar, pero tampoco son de los más comerciales. Si te gusta el queso, no dejes de buscarlos y probarlos. Seguramente volverás a incluirlos en tus compras de queso.

1.- Taleggio. Italia. Queso de vaca italiano madurado durante entre seis y diez semanas. Es uno de los quesos blandos más antiguos que se conocen con nombre propio. Ya se escribió sobre él durante el Imperio Romano y hasta Casanova le dedicó artículos. ¿Por qué no lo conocemos tanto en España como otros quesos italianos? Su sabor recuerda a la mantequilla ácida y salada. Un queso aún por descubrir en nuestro país, y del que seguro sabremos más en los próximos años. Bueno para incluir en una tabla o cocinar.

2.- Morbier. Francia. Su característica visual más llamativa es la capa negra de cenizas que separan la pasta horizontalmente en el medio. Se elabora con leche de vaca cerca de la frontera con Suiza. Es un queso de leche no pasteurizada con una maduración como mínimo de 45 días. Su sabor recuerda ligeramente a la nata y su olor a heno fresco y levadura. Es un buen vino para raclette.

3.- Tête de Moine. Suiza. Se produce en la en la abadía de Bellelay, en el Cantón de Barna. Es un queso pasteurizado de vaca, famoso por la forma en que se sirve; debe ser cuidadosamente raspado con un cuchillo con el fin de desarrollar sus sabores perfumados. Hoy en día hay un utensilio específico para hacerlo, el girolle, capaz de sacar rosetas de la pasta del queso, que además resultan muy atractivas visualmente hablando. Es extremadamente oloroso, ideal para disfrutar tal cual.

4.- Yarg. Inglaterra. Curioso queso de vaca de la región de Cornualles, que curiosamente se envuelve en hojas de ortiga para su maduración y así se sirve. Además de generar una fina capa mohosa comestible bajo la corteza, las ortigas aportan un punto de sabor muy especial. Perfecto para incluir en una tabla de quesos.

5.- Halloumi. Chipre. Cada vez más fácil de encontrar en el mercado español, este queso se elabora con leche de oveja y cabra elástico y fibroso es perfecto para cocinarlo a la parrilla; luego lo puedes servir con carne, con algún aderezo o en ensaladas.

¿Preparada para probar estos sabrosos queso europeos?

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.