Dice un dicho popular, "una manzana al día del médico te libraría". Es un alimento saludable, ligero y con muchísimas posibilidades en la cocina. Hoy te proponemos 5 platos ligeros con manzana para chuparse los dedos. Anímate, cocina, prueba y disfruta.
* UNA BEBIDA:
Pasa por la licuadora 6 manzanas verdes lavadas y descorazonadas con 6 zanahorias grandes peladas y despuntadas y un trocito de jengibre del tamaño de una uña.
Ideal para el desayuno.
* UNA ENSALADA:
Mezcla unas hojas de escarola lavadas y troceadas con una manzana roja cortada en dados, una pechuga de pollo a la plancha cortada en dados, una cucharada de tallo de apio verde rallado y una vinagreta ligera con semillas de mostaza.
Perfecta como plato único para la hora de la cena.
* UN APERITIVO.
Lava una manzana reineta, descorazónala, córtala en 6 gajos y envuelve cada uno con un filete fino de pechuga de pavo y sujétalo con un palito para banderilla; adereza con sal, pimienta negra y mostaza en grano y cocina sobre una plancha de cocina bien caliente con unos hilos de aceite de oliva, 3 minutos por cada lado.
* UN PLATO PRINCIPAL.
Pon en una fuente de horno un conejo limpio, troceado y salpimentados, dos manzanas reinetas lavadas y cortadas en dados grandes, cubre con media cebolla mediana cortada en medias lunas finas, una cucharita de bayas de pimienta rosa, una ramita de tomillo y una cucharada de aceite de oliva en hilos. Cocina a 200ºC unos 45-55 minutos y sirve.
* UN POSTRE.
Pela 6 manzanas y pícalas ya descorazonadas; ponlas en un cazo con 1/2 ramita de canela, 1/2 vaina de vainilla, la piel de medio limón (sin nada de la parte blanca) y un vaso de vino blanco. Cocina, tapado, durante 10 minutos. Retira la canela, la vainilla y el limón, tritura, añade las semillas de la vainilla y 4 pastillas de sacarina trituradas finas, mezcla bien y sirve caliente.
Foto by Death to stock