Te contamos las 5 frutas que combinar con fresas para conseguir postres deliciosos. Es tiempo de fresas y merece la pena disfrutarlas a diario, o casi. Son sabrosas, son saludables y existe una variedad de formas deliciosas de prepararlas y degustarlas. También son estupendas para tomar en pareja con otras frutas.
1.- Naranja. Es un contraste de color y sabor perfecto para conseguir platos deliciosos. Sea el zumo de la naranja para marinar las fresas, vayan ambas juntas en forma de macedonia, se mezclen dados de su carne con yogur o de muchas otras forman, hacen una gran pareja.
2.- Arándanos azules. Estas deliciosas y saludables bayas son una de las mejores parejas para las fresas. Estupendas en macedonias y combinadas con lácteos como la nata fresca montada, el yogur natural o el kéfir de leche. Un toque de pistachos picados realzará su sabor.
3.- Piña. Unas brochetas de dados de piña y fresas, una sopa de zumo de piña con fresitas salvajes, un smoothie de piña y fresas o un licuado de ambas, son solamente algunas de las muchas formas deliciosas de degustar juntas estas dos frutas.
4.- Kiwi. Además de ser una deliciosa pareja para las fresas, hacen un maravilloso contraste de color y son un combinado de vitaminas estupendo. Un riquísimo cóctel de vitamina C para tus postres, desayunos y meriendas, en forma de macedonias, licuados o brochetas, entre otras posibles preparaciones.
5.- Albaricoques. El principio de la temporada de albaricoques suele coincidir con el final de la temporada de fresas. Durante ese breve lapso de tiempo, aprovecha a preparar algún postre que combine ambas frutas. Un toque de almendra laminada o granillo, será el complemento perfecto para ellas, las sirvas con yogur griego, con helado de vainilla, en puré o como las prefieras.
Disfruta durante las próximas semanas de las mejores combinaciones y platos elaborados con fresas y estas cinco frutas que tan bien la acompañan y complementan. Lo disfrutarás en la mesa, y te lo agradecerá tu salud.
Foto by Picjumbo