Te proponemos 5 formas ricas de servir un café para que disfrutes de nuevos matices de sabor y aroma, y para que cuando tengas invitados puedas ofrecerles nuevas opciones. 5 bebidas deliciosas para las sobremesas o a media tarde.
* Café Bombón.
Este clásico se suele servir en vaso de cristal para ver sus diferentes capas. Se prepara poniendo en el fondo del vaso dos cucharadas de leche condensada y vertiendo encima una tacita de café expreso recién preparado (suavemente, para que no se mezcle con la leche condensada) . Es el propio comensal en la mesa quien debe mezclarlos ya en la mesa.
* Café Bombón super enriquecido.
Se prepara el café bombón tradicional como en el punto anterior y se añade una capa más, que en este caso es de nata montada; puedes usarla de spray si te resulta más cómodo, pero sírvelo recién preparado para que el calor no la baje. Después espolvorea una cucharadita de virutas de chocolate negro y ya puedes servirlo.
* Café goloso.
Es un café festivo y sólo apto para adultos. Para prepararlo, sirve en una taza de cristal una tacita de café expreso recién preparada dos cucharadas de dulce de leche, 6 cucharadas de Bailey´s, una capa generosa de nata montada (al gusto), una cucharadita de virutas de chocolate negro y una cucharadita de virutas de chocolate blanca. Y sírvelo al instante.
* Café arabesco.
Enriquece una tacita de café expreso con una cucharada de azúcar moreno de caña, dos cucharadas de leche, una punta de cuchillo de canela molida y una punta de cuchilla de cacao puro en polvo. Mezcla bien y lleva a la mesa. Es aromático y delicioso.
* Café dominical.
Pon en un vaso mediano una tacita y media de café exprés y diluye en él una cucharada y media de sirope de savia de arce, una cucharada generosa de creme freiche y media cucharadita de ralladura de naranja. Sírvelo al momento.
¿Ya tienes pensado cuándo probar estos 5 deliciosos cafés?
Foto by Pixabay