5 formas ricas de comer nectarinas

0

5 formas ricas de comer nectarinas

Te proponemos 5 formas ricas de comer nectarina. La nectarina es una de las frutas reinas del verano, es sabrosa, saludable y ofrece muchas posibilidades en la cocina para disfrutarla sin complicarse la vida con grandes preparaciones. Si te gusta su sabor, descubre cómo incluirla en tu dieta habitual este verano y disfrútala.

1.- Pinchos fríos de nectarina.
Pela una nectarina madura, córtala a la mitad, retira el hueso y corta cada mitad en 3 gajos similares. Envuelve cada gajo con media loncha fina de jamón curado y sujétalo con un palillo.
Es un buen aperitivo, un bocado rico para el desayuno o un picoteo sabroso como parte de una cena informal. Como aperitivo único, éstas cantidades están bien para 3 personas (dos pinchos por comensal).

2.- Brochetas de nectarina a la barbacoa.
Pela dos nectarinas maduras, córtalas a la mitad, retira el hueso y corta cada mitad en 3 gajos de similar tamaño. Corta en dados medianos dos contramuslos de pollo sin piel ni hueso. Ensarta en cada brocheta, alternando ambos ingredientes, 3 gajos de nectarina y 3 dados de pollo. Sazona con sal y pimienta negra y cocínalo a la barbacoa, sobre las brasas.
Es una forma ligera, saludable y sabrosa de disfrutar de un plato de barbacoa. Con estas cantidades tendrás para 4 brochetas.

3.- Batido de nectarina.
Pon en un vaso de batidora dos nectarinas maduras sin piel ni huesos, 150ml de yogur natural frío de la nevera, una cucharadita de azúcar moreno de caña, un pellizquito de canela molida y 8 almendras. Tritura, cuela si es necesario y sirve en vaso alto con pajita.
Un refrescante desayuno o merienda tan sabroso como saludable. Con estas cantidades, tendrás un vaso de batido.

4.- Nectarinas rellenas dulces.
Pela dos nectarinas, córtalas por la mitad y retira el hueso de cada una. En un cuenco pequeño, mezcla bien 3 cucharadas de queso cremoso de untar con una cucharada de sirope de savia de arce y una cucharadita de ralladura de piel de limón; rellena con esto el hueco del hueso de cada media nectarina. Pone encima de cada una de ellas una frambuesa fresca y espolvorea todo con 1 cucharada de virutas de chocolate negro y 1/2 Cd de pistachos pelados troceados.
Un postre rápido, fácil, delicioso y que no necesita cocinado. Para dos comensales glotoncetes o cuatro de apetitos más moderados.

5.- Tosta de nectarinas.
Pelar una nectarina madura, retira el hueso y corta la pulpa en medias lunas más bien finas. Tuesta 4 rebanadas grandes de pan de pueblo y úntalas con crema de queso camembert; cubre con las láminas de nectarinas superponiéndolas ligeramente entre si, en el centro de la tostada. Reparte sobre ello 25gm de cecina de vacuno picada finita y una picada fina hecha con 4 hojas de albahaca y 6 hojas de cebollino frescas.
Es una idea deliciosa para una cena sencilla, sin complicaciones. Si es plato único con un postre, sirve dos por persona, si es como entrante, una tosta por persona. Se prepara en un instante y es de lo más veraniego.

Anímate a probar estas formas ricas de comer nectarina este verano y disfrútalas.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.