Aprovechando que estamos en la mejor época del año para consumir granadas, hoy te proponemos 5 exquisitas ensaladas con granada; 5 platos sugerentes y sabrosos para disfrutar en la mesa de esta fruta llena de antioxidantes y vitaminas. Sabor y salud en cada bocado.
Las cantidades, para dos comensales.
1.- Ensalada de espinacas y pollo. Salpimenta unas tiras de pollo (una pechuga para cada dos comensales) y hazlas a la plancha o en una sartén antiadherente con unos hilos de aceite de oliva. Pon en una ensaladera 100gm de espinacas baby frescas (una bolsa pequeña), los granos de una granada y las tiras o trozos de pollo. Adereza con una vinagreta suave, enriquecida con mostaza de Dijon a la antigua.
Es una ensalada estupenda para una cena ligera. Si quieres hacerla más completa, puedes añadir unos dados de pan tostado o frito y unas virutas de queso Parmesano.
2.- Ensalada de escarola y queso de cabra. Para dos personas, poner en una ensaladera las hojas limpias de un cogollo de escarola, los granos de una granada, 4 medallones de queso de cabra desmenuzados, 2 cucharadas de nueces peladas y 40gm de virutas de cecina de caprino. Aderezar con una pizca de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
Es una ensalada energética y deliciosa, estupenda como entrante de fin de semana.
3.- Ensalada de canónigos y salmón ahumado. Mezclar en un cuenco los granos de una granada, 80gm de salmón ahumado picado, una zanahoria mediana pelada y rallada y 100gm (una bolsa) de canónigos frescos limpios. Aderezar con una cucharada de salsa de mostaza a la miel rebajada con una cucharada de yogur natural.
Es una ensalada muy sencilla y sabrosa, perfecta como entrante para recibir amigos o para una cena especial en pareja.
4.- Ensalada de rúcula y frutos secos. Pon en una ensaladera 100gm de rúcula fresca limpia, los granos de una granada, una cucharada de avellanas tostadas peladas, una cucharada de piñones pelados tostados, una cucharada de nueces peladas y 2 higos secos picados en daditos. Aliña con una pizca de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
Es una ensalada energética y saludable, estupenda como entrante después de una excursión o de hacer deporte. Puedes hacerla más completa y enriquecerla añadiendo unos daditos de queso ahumado tipo idiazabal.
5.- Ensalada de berros y pato. Pon en una ensaladera 100gm de berros limpios y los granos de una granada grande. Añade 100gm de foie de pato picado en daditos, 50gm de dados de corazón de pato en confit y 50gm de cortezas de pato. Adereza con una vinagreta de mostaza.
Es una ensalada ideal para cualquier día de fiesta, de celebración o para recibir invitados. No es una ensalada económica, pero es una ensalada exquisita. Y muy fácil de preparar.
Foto by Pixabay