Si te gusta cenar de sandwiches al menos una vez por semana, hoy te traemos 5 deliciosos sandwiches para cenas que creemos que te van a encantar. Son fáciles de preparar, saciantes pero no pesados y perfectos para esos largos días de trabajo en los que al llegar a casa apetece comer algo rico y reconfortante pero rápido de preparar, para comer tranquilamente sentado en el sofá.
Los ingredientes de cada sandwich son una una persona.
1.- Sandwich especial de rúcula y bacon.
Tuesta sobre una plancha de cocina bien caliente o una tostadora grande, 2 rebanadas de pan de pueblo. Mientras, lava y escurre bien un puñado de hojas de rúcula fresca.
Entre dos hojas de papel absorvente de cocina, pon 3 lonchas de bacon curado finas y mételas 1 minutos al microondas para que queden crujientes.
Monta el Sandwich poniendo sobre una de las tostadas la rúcula, el bacon crujiente y 2 lonchas finas de queso havartii. Cubri con la otra tostada, cortar por la mitad y listo.
2.- Sandwich doble de pollo en escabeche.
Tuesta 3 rebanadas de pan de molde sin corteza en una tostadora. Mientras, abre una bolsa de hojas de espinacas limpias y saca un puñado.
Unta una capa de dos de las tostada con una cucharada de queso cremoso de untar y pon sobre ello la mitad de las hojas de espinaca y la mitad de una latita de pollo en escabeche, desmigada con los dedos.
Pela una zanahoria pequeña y rállada; reparte la mitad sobre cada rebanada, monta una encima de la otra y tapa con la tercera. Sujeta con un palillo y listo.
3.- Sandwich de salmón ahumado.
Tuesta sobre una plancha de cocina bien caliente o una totadora grande, 2 rebanadas de pan de pueblo. Unta una de ellas con una cucharada de mantequilla y añade unas hojitas de cebollino fresco picado fino, una cucharadita de alcaparras en conserva y una cucharadita de semillas de mostaza. Cubre con unas lonchas de salmón ahumado, la cantidad al gusto.
Abre una bolsa de hojas de canónigo limpias y reparte unas cuantas sobre el salmón ahumado. Cubre con la otra tostada, corta por la mitad y sirve.
4.- Sandwich de tomate y sardinitas picantes.
Tuesta sobre una plancha de cocina bien caliente un panecillo estilo pan de hamburguesas, abierto por la mitad.
Lava, seca y corta 2 ruedas de un tomate grande para ensalada. Pon una sobre la parte inferior del panecillo, encima unas sardinillas picantes de lata (bien escurridas de su aceite de conservación) y sobre ello la otra rueda de tomate. Añade un puñado de brotes tiernos de alfalfa y cebolla y cubre con la parte superior del panecillo.
5.- Sandwich gourmet de jamón y queso.
Tuesta dos rebanadas grandes de pan de pueblo sobre una plancha de cocina bien caliente. Después, pon sobre una de ellas 3 lonchas finas de jamón, cada una doblada por la mitad, hasta cubrir toda la tostada, encima de ello pon un higo seco picado en tiras finas y una cucharada de piñones. Cubre con 3 lonchas finas de queso tipo Gouda curado y unas hojas frescas limpias de canónigos. Tapa con la otra rebanada de pan y listo.
Foto by Jaimantri