¿Qué tendrá la comida de color verde que hace que muchas personas huyan de ella? Sin embargo muchas comidas de color verde son tremendamente sabrosas y para muestras las 5 deliciosas bebidas verdes que te presentamos hoy. Para que disfrutes y te cuides al mismo tiempo, y veas la vida en verde.
* SMOOTHIE DE AGUACATE Y HIERBABUENA.
Pon en un vaso de batidora la pulpa de dos aguacates maduros, 150ml de yogur, cuatro hojas de hierbabuena y una cucharada de miel y tritura bien; repártelo en dos vasos y decora cada uno con una ramita de hierbabuena y 2-3 arándanos frescos.
Es un buen smoothie para la hora del desayuno, energético, nutritivo y delicioso.
* LICUADO EN VERDE.
Pasa por la licuadora un manojo de espinacas frescas, 4 manzanas peladas y descorazonadas y dos peras de agua. Sirve en dos copas grandes.
Este sencillo licuado con muchas vitaminas, ideal para hidratarse disfrutando de su sabor.
* CREMA FRÍA DE APIO.
Pon en una olla rápida un manojo de apio lavado junto on una zanahoria grande pelada y dos tazas de agua. Tapa y cuece 7 minutos desde el momento en que suba la válvula. Déjalo enfriar muy bien (mejor de un día para otro en la nevera), añádele 1/2 litro de yogur, un pellizco de sal y pimienta negra al gusto y tritura hasta obtener una crema fría y homogénea.
Se puede servir como entrante de una comida de mediodía o de una cena y resulta ligero, delicioso y muy refrescante. Si comes en el trabajo llévatelo en un termo frío porque te resultará una bebida deliciosa y alimenticia.
* LICUADO DE KIWI Y COMPAÑÍA.
Pasa por una licuadora 6 kiwis pelados junto con 3 manzanas peladas y descorazonadas. Añade una cucharada de sirope de savia de arce y sirve en dos vasos altos.
Este licuado de kiwi y piña es estupendo para desayunar o merendar; refresca, hidrata y alimenta. Y está muy bueno.
* GRANIZADO DE LIMA Y MENTA.
Exprime el zumo de 8 limas y mézclalo bien con 4 cucharadas de azúcar moreno de caña y dos cucharadas de sirope de menta. Ponlo en un vaso de batidora con cuchilla pica hielos junto con 1/2 litro de cubitos de hielo y tritúralo hasta obtener un granizado fino. Sírvelo en dos vasos altos con pajita.
Es un granizado estupendo para los días más calurosos del año, como postre o para beber a media tarde.
¿Qué te parecen nuestras 5 deliciosas bebidas verdes, te animas con ellas?
Foto by Pixabay