Hoy te proponemos 5 bebidas refrescantes para una tarde de verano; 5 deliciosas mezclas llenas de sabor para combatir el calor, la sed y disfrutar de su sabor. Tanto estés tumbada al sol como resguardada a la sombra, anímate a probarlas bien frías.
* LIMONADA ROSA.
Licuar 100gm de frambuesas y mezclarlo en una jarra con el zumo de dos limones, 800ml de agua fría, 4 cucharadas de azúcar y unos cubitos de hielo.
Es una bebida rica, liviana y refrescante.
* MENTA HELADA.
Infusionar en 1 litro de agua casi hirviendo, 4 ramitas de menta fresca y 6 bayas de enebro durante 20 minutos. Dejar enfriar bien, colar a una jarra y diluir en ello 4 cucharadas de miel de azahar. Añadir 10-12 cubitos de hielo y servir.
* REFRESCO DE MANZANA.
Licuar 8 manzanas verdes lavadas y descorazonadas con 2 zanahorias grandes peladas y despuntadas. Poner en una jarra con 2 cucharadas de sirope de savia de arce y 1/2 litro de agua con gas, añadir un vasito de hielo picado y servir.
* LECHE ESPECIADA.
Infusionar en 1 litro de leche entera casi hirviendo 2 ramitas de canela, la piel de un limón y una vaina de vainilla, durante 30 minutos. Eliminar la canela y el limón. Retirar la vaina de vainilla y añadir las semillas a la leche junto con 5 cucharadas de azúcar moreno de caña y 50ml de ron añejo. Añadir un vaso de hielo picado y servir en una jarra.
* CITRUS PLUS.
Mezclar 1/2 litro de zumo de naranja con 1/4 litro de zumo de limón y 1/4 litro de zumo de lima. Añadir 4 cucharas de azúcar, un vaso de hilo picado, una ramita de hierbabuena fresca y una punta de jengibre rallado. Servir bien frío.
Foto by Pixabay