4 recetas ricas y económicas con cebolla y zanahorias

0

4 recetas ricas y económicas con cebolla y zanahorias

Las cebollas y las zanahorias son dos de los vegetales más económicos que podemos encontrar en el mercado. Además, podemos conservarlos frescos en casa por semanas sin que pierdan propiedades. Por ello siempre conviene tenerlos a mano. Te proponemos 4 recetas ricas y económicas con cebolla y zanahorias para que puedas sacarles buen partido y de alimentes bien sin gastar mucho dinero.

1.- SOPA EXÓTICA CON GARBANZOS.
Pela y pica en daditos 1 cebolla blanca mediana y dos zanahorias grandes. Ponlas a sofreir en una cazuela alta con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse añade el contenido de un bote de garbanzos cocidos (unos 400gm) y 2 dientes de ajo grandes pelados y picados finos; rehogar un par de minutos y cubre con 400ml de leche de coco y 150ml de agua del tiempo, una cucharadita colmada de curry amarillo en polvo.
Cocina todo junto 15 minutos en un hervor suave y entonces añade 2 tacitas, de las que se usan para café, de fideos finos. Cocina 5 minutos más, sazona al guto, retira y sirve bien caliente.
Esta sopa es un estupendo entrante de diario para un menú de mediodía para 4 comensales. Sustancioso, sabroso, económico y fácil de preparar. Ideal para días fríos.

2.- VERDURITAS ESPECIADAS CON HUEVOS.
Pela dos patatas grandes y córtalas en lonchas más bien finas. Reserva. Pela y pica en daditos 1 cebolla roja mediana y una zanahoria grande. Pon al fuego una sartén alta y amplia con un chorretón de aceite de oliva, la cebolla, la zanahoria y una guindilla de cayena picada, además de un pellizco de sal; cuando empiecen a dorarse, añade las patatas. Espolvorea con una cucharadita de orégano seco, una cucharadita de tomillo seco, dos golpes de pimienta negra recién molida y una punta de cuchilo de comino en polvo. Cubre con 2 tazas de agua del tiempo y cocina, tapado, hasta que las patatas estén blanditas.
Añade 4 huevos cascados, sazónalos y cocina hasta que estén cuajados a tu gusto.
Es una buena idea para una cena sencilla y económica para 2 comensales adultos como plato único.

3.- SALTEADO ORIENTAL AGRIDULCE DE VERDURAS.
Pela una cebolla blanca mediana y córtala en dados, una zanahoria grande y córtala en bastoncitos y limpia y corta en cuartos 250gm de champiñones. Saltéalos en un wok con 2 cucharadas de aceite de sésamo 4-5 minutos, removiendo. Añade una cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de miel, dos cucharadas de vinagre de vino blanco y una punta de cuchillo de jengibre molido, mezcla muy bien y retira del fuego. Espolvorea con una cucharada de semillas de sésamo y sirve al momento.
Riquísimo entrante para el mediodía o la noche, para dos comensales. Un plato saludable y apañadísimo de precio.

4.- TALLARINES CAMPESINOS.
Pelar y pica en medias lunas una cebolla blanca y una cebolla morada medianas. Sofríelas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal. Mientras, ralla 2 zanahorias grandes peladas y un calabacín mediano pelado. Añádelo a la sartén cuando la cebolla esté ya empezando a dorarse, junto con 75gm de panceta adobada curada picada muy fina, mezcla muy bien y rehoga un par de minutos más.
Mientras, cuece 350gm de tallarines tal y como indique su fabricante.
Añade 200ml de nata de cocina, sal y pimienta al gusto a la sartén. Viertelo en una fuente sobre los tallarines ya al dente y escurridos. Mezcla bien y sirve al momento.
Un plato de pasta con mucho sabor a muy buen precio.

¿Tienes cebollas y zanahorias en casa?

 

Foto by Pisabay

Share.

Comments are closed.