Te proponemos 4 bocadillos para cenar deliciosos. ¿A quién no le gusta de vez en cuando cenar de bocadillo? Pueden convertirse en saludables y completos platos únicos con todo lo necesario para dejarnos satisfechos y, al mismo tiempo, cuidarnos. Aquí van 4 recetas de bocadillos que no puedes dejar de probar.
1.- BOCADILLO DE SARDINAS A LA ANTIGUA.
Abre un pan de chapata individual y unta su miga con una fina capa de salsa de mostaza a la antigua. Dispón sobre una de las partes un ramillete de hojas de rúcula lavadas y muy bien escurridas. Reparte sobre ello unas sardinas picantes en conserva, bien escurridas de su líquido de conservación. Añade dos tomates secos en conserva cortados en tiras no muy finas, y cubre con la otra mitad del pan.
Las sardinas en conserva son un alimento muy rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6 y también son muy ricas en calcio. Es un alimento que conviene incluir habitualmente en la dieta.
La rúcula puedes comprarla ya limpia en bolsas lista para abrir y consumir. Resulta muy práctico y ahorra mucho tiempo.
2.- BOCADILLO MIXTO.
Abre por la mitad un panecillo estilo Viena. Unta la miga de la parte inferior con una cucharada de tomate rallado y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Cubre todo con dos lonchas finas de pechuga de pollo y sobre ello dispón 6 puntas de espárragos blancos en conserva. Cubre con una loncha fina de queso Havartii y la otra parte del pan.
Las puntas de espárragos blancos son algo más caras que los tallos, pero normalmente también son más tiernas y vistosas. Merece la pena porque los demás ingredientes del bocadillo también son tiernos y suaves. Compra unos gorditos, tipo cojonudos. O pon doble cantidad de finos.
Yo suelo prepararlo con Pechuga de Pollo. He probado varias marcas pero al final me quedo con las de Campofrío porque es ideal para comer en bocadillo porque es muy jugosa y tierna, y no se excede con el punto de sal.
3.- BOCADILLO DE QUESO CREMOSO Y SALMÓN AHUMADO.
Abre por la mitad un panecillo individual de pan de centeno. Unta la miga de ambos lados con una capa generosa de queso cremoso de untar. Cubre uno de ellos (el que pertenezca a la parte inferior del pan) con 3-4 lonchas finas de salmón ahumado. Añade un manojo de hojas tiernas de espinacas bien lavadas y escurridas. Cubre con la otra mitad del pan y listo.
Puedes sustituir el salmón ahumado por trucha ahumada si te gusta más. Pero procura que sea cortado en lonchas finas. Algunos están cortados a mano y son excelentes, de hecho suelen ser de una calidad superior, pero en este caso es preferible que las lonchas sean finas.
Usa espinacas tiernas, de hoja pequeña. Las grandes son muy ásperas y fuertes de sabor y podrían arruinar el conjunto al dominar demasiado sobre los demás ingredientes.
4.- BOCADILLO DE HUEVO.
Abre por la mitad un tercio de pan de chapata. Cubre la parte inferior con unas hojas de rúcula limpias y secas, dos huevos duros cortados en lonchas un poco gruesas, una cucharadita de piñones y unas lascas largas de queso de oveja tierno. Adereza todo con unas gotas de crema de vinagre balsámico, un pellizco de sal y media cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cubre con la otra mitad del pan.
Para que el huevo duro te quede bien, debe hervir 10 minutos y después hay que enfriarlo de inmediato para que no siga cocinándose con el calor residual. Pélalo al momento incluso aunque vayas a usarlo frío.
Si no te gusta la crema de vinagre balsámico, sustitúyelo por media cucharadita de miel de azahar diluida en una cucharada y media de zumo de limón. Se trata de dar un punto agridulce al bocadillo.
Disfruta de estos bocadillos. Todos ellos son deliciosos y saludables.
Foto by Pixabay