3 reconfortantes sopas veganas

0
3 reconfortantes sopas veganas - El Jardín de Venus
La calabaza es uno de los productos más ricos para preparar sopas veganas

En esta época del año en que el frío y el tiempo desapacible nos acompañan, una buena sopa siempre se agradece como entrante de un menú de mediodía o de una cena. Hoy te propongo 3 reconfortantes sopas veganas que además son muy sabrosas, para cuidarte y cuidar de los tuyos en estos días de invierno.

* SOPA CREMOSA DE CALABAZA AL COCO.
Para empezar a prepararla necesitas pelar 1/2Kg de calabaza, una cebolla morada pequeña y una cebolla amarilla pequeña. Pica todo en daditos y ponlo en una cazuela tapada, cubierto con un litro de agua del tiempo, para que los sabores y minerales de los vegetales vayan pasando al agua de cocción. Una vez rompa a hervir, mantén en un hervor suave unos 30 minutos.
Añade a la cazuela un pellizco de sal, media cucharadita (de postre) de jengibre fresco rallado, 200ml de leche de coco y tritura todo bien; vuelve a ponerlo al fuego y cocina todo junto, destapado, durante unos 10 minutos más.
Sirve bien caliente, aderezando en cada plato la sopa con unos hilos de aceite de sésamo, una cucharada de copos de coco deshidratado y una cucharadita de semillas de sésamo blanco.
Esta sopa es muy fácil de preparar, tiene una textura muy agradable y es estupenda para servir como entrante. Con estas cantidades tendrás para 4 raciones.

* SOPA CLÁSICA DE GARBANZOS, PASTA Y VERDURAS.
Limpia muy bien 3 puerros grandes; reserva por un lado la parte verde tierna y por el otro la parte blanca.
Pon al fuego una cazuela con 1 y 1/2 litro de agua del tiempo, la parte verde de los puerros, una rama de apio verde y una cebolla morada mediana, tapa y deja que rompa a hervir, mantén el hervor durante 45 minutos; cuela y pásalo a otra cazuela en la que tendrás ya preparado la parte blanca de los puerros cortada en ruedas finas, 2 zanahorias grandes ralladas, 6 tomates deshidratados cortados en daditos muy pequeños (crecerán al cocerse) y 100gm de calabaza rallada. Cuando vuelva a romper a hervir, añade un pellizco de sal, un bote de garbanzos cocidos (400gm) y 110gm de pistones de pasta.
Cocina el tiempo que indique el fabricante de la pasta; rectifica de sal si es necesario y sirve bien caliente.
Esta sopa es sustanciosa y reconfortante; un entrante con enjundia para combatir el frío, nutritiva y sabrosa. Con estas cantidades tendrás para 6 platos.

* SOPA DE SETAS SECAS.
Lava bien 15gm de setas shiitake secas laminadas y 15gm de setas oreja de judas secas y ponlas en un cuenco grande, cubiertas con dos litros de agua del tiempo. Déjalas hidratarse durante al menos dos horas.
Prepara un majado con un pellizco de sal, 8 dientes de ajo grandes, una guindilla de cayena, media cucharadita de bayas de pimienta negra y unas ramitas de perejil fresco limpio.
Pon al fuego una cazuela alta con un chorrito de aceite de oliva y dora el majado sin que llegue a tostarse, cubre con el agua de remojar las setas, añade las setas y un plato de pan semi duro cortado en láminas o rebanadas muy finas. Tapa y deja que rompa a hervir. Mantén en un hervor moderado durante unos 30 minutos. Adereza con una cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto) y cocina 10 minutos más.
Sirve muy caliente, recién hecho.
Esta sopa es económica y sabrosa, una buena idea para servir al llegar a casa después de un día de trabajo. Con estas cantidades tendrás para 6 raciones generosas u 8 un poco más escuetas.

Disfruta del placer que supone tomar una sopa reconfortante un frío día de invierno.

Foto by Unsplash

Share.

Comments are closed.