3 recetas con verduras de invierno

0

Te proponemos 3 recetas con verduras de invierno, saludables y sabrosas. 3 ideas reconfortantes para disfrutar de la cocina de temporada. Son muy sencillas de preparar y te harán ver estas verduras de un modo diferente.

Puerro, calabaza, zanahoria, berza, romanesco y otras verduras de invierno
Disfruta de las verduras de invierno con estas recetas Foto: Pixabay

1.- ROMANESCO ASADO CON VINAGRETA.
Lava bien un romanesco de aproximadamente 800gm y disponlo, entero, en una fuente de horno. Introdúcelo en el mismo a 200ºC y ásalo durante 30 minutos.
Mientras tanto, pica muy finas una chalota morada pequeña, dos ajos negros pelados y 2 pepinillos en vinagre medianos. Mézclalos bien en una taza con 1 cucharada de vinagre de Jerez Reserva y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, además de un pellizco de sal.
Cuando saques del horno el romanesco, córtalo en 4 partes; aderézalo con la vinagreta y llévalo a la mesa.

2.- CREMA DE REMOLACHA AL JENGIBRE.
Pon en una cazuela la parte blanca y limpia de dos puerros y 650gm de remolacha pelada, una patata pequeña y media cebolla morada mediana junto con un trocito de jengibre fresco del tamaño de la uña del dedo meñique. Cubre con agua hasta cubrir los vegetales y dos dedos mas, añade un pellizco de sal y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cocina todo en un hervor suave durante 30 minutos.
Tritura el contenido de la cazuela junto con 100gm de queso cremoso de untar. Rectifica de sal si es necesario. Reparte en 4 cuencos o platos individuales. Reparte una cucharada de almendra laminada sobre cada plato y sirve.

3.- LENTEJAS CON CALABAZA Y MANZANA.
Pon en una cazuela 150gm de calabaza cortada en dados medianos, 1 manzana roja limpia, descorazonada y cortada en octavos, una zanahoria grande pelada cortada en ruedas un poco gruesas, la parte blanca de un puerro picada en juliana, 200gm de lentejas pardinas, dos dientes de ajo pelados grandes y una patata pequeña cortada en ruedas no muy finas. Cubre con 1 y 1/2 litro de agua, añade una hoja de laurel, 3 bayas de pimienta negra y una guindilla de cayena.
Pon la cazuela al fuego, tapada, y cocina todo unos 45 minutos desde que rompa a hervir, o hasta que las lentejas estén tiernas pero enteras. Añade la sal que necesite y sirve recién preparado y caliente.

 

Share.

Comments are closed.