Te proponemos 3 recetas con romanesco sencillas y deliciosas. Son platos para servir como entrantes y que tienen mucho sabor. Son estupendas para aprovechar la temporada de este rico vegetal de invierno.
Crema de romanesco y coliflor.
Lava muy bien 400gm de romanescu y 400gm de coliflor y córtalo en ramilletes. Ponlos en una olla rápida conuna taza de caldo de verduras. Cierra y pon al fuego.
Una vez suba la válvula de la olla baja esta al mínimo y dejar que se cocina durante 12 minutos. Si tu olla marca otros tiempos respeta los del fabricante.
Mientras tanto, corta en daditos 2 rebandas gruesas de pan del día anterior y 100gm de panceta adobada curada. Pon ambos al fuego con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra para que se cocinen juntos. Deben quedar doraditos y crujientes.
Retira la olla del fuego. Cuando se pueda abrir añade 6 cucharadas de leche evaporada y sal y pimienta al gusto. Tritura bien y sirve en 4 cuencos. Reparte sobre ello el pan y la panceta crujientes.
Romanesco con salchicha de Turingia y mostaza.
Lava bien 1Kg de romanesco y suelta sus ramilletes.
Corta en ruedas no muy finas 2 salchichas de Turingia sin piel (200gm).
Pon al fuego una sartén grande con una guindilla picada y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando se caliente añade la salchicha y el romanesco. Saltea a fuego vivo para que se haga bien por todas partes. Sazona ligeramente. Añade 3 cucharadas de mostaza a la antigua y mezcla muy bien.
Retira del fuego y sirve enseguida.
Fritos de romanesco.
Selecciona un romanesco mediano. Lávalo bien y córtalo en ramilletes. Cocínalos 5 minutos en el microondas a máxima potencia.
Bate 1 huevo grande junto con 2 cucharadas de cerveza muy fría y 1 cucharada de harina refinada de maiz tipo maicena. Reboza en esta mezcla los ramilletes de brócoli y fríelos en una freidora con abundante aceite de girasol bien caliente.
Sirve enseguida.
Disfruta de estas ricas recetas con romanesco mientras dure la temporada de este sabroso vegetal.