El espárrago verde es un alimento de primavera ligero, saludable y sabroso. Hace un tiempo ya hablamos de que era un buen aliado para adelgazar durante la temporada primaveral. Ahora te proponemos 3 recetas ligeras con espárragos verdes que están para chuparse los dedos. Para que cuidarte sea fácil y además disfrutes haciéndolo.
Recetas ligeras con espárragos verdes
Cada una de estas recetas está pensada para dos comensales.
1.- Espárragos verdes con gambas.
Pon en un cofre de silicona para usar en microondas un manojo de espárragos verdes limpios finitos, después de retirar la parte leñosa de su tallo, junto con 200gm de colas de gamba peladas.
Adereza con un pellizco de sal y aceite de oliva virgen extra en spray (o una cucharadita en hilos, pero se reparte peor), mezcla bien, cierra el cofre y cocina en el microondas a máxima potencia durante 4-5 minutos (dependerá del grosor de los espárragos y si te gustan al dente o mas blanditos).
Es un buen plato tal cuál, por ejemplo para una cena ligerita, pero si lo quieres convertir en un plato único completo mézclalo con tallarines cocidos o con un vaso de arroz integral hervido.
2.- Ensalada de espárragos verdes.
Cuece en abundante agua hirviendo con sal 300gm de puntas de espárragos verdes limpias durante unos 5-6 minutos, escurre muy bien y ponlo en una ensaladera junto con 150gm de tomates cherrys limpios cortados por la mitad y una zanahoria pequeña rallada.
Aderézalo con dos cucharaditas de vinagreta ligera y sirve.
Es estupendo para servir como entrante ligero sea para una cena, sea para un menú de mediodía.
3.- Espárragos verdes con pavo.
Salpimenta dos filetes de pechuga de pavo, de unos 100gm cada uno.
Pon sobre cada uno de ellos 4 espárragos verdes limpios y sin su parte leñosa.
Cubre cada uno con una loncha fina (unos 20gm) de jamón curado sin nada de grasa.
Enrolla el filete de pavo sobre si mismo hasta el final, y con ayuda de un palillo, sujétalo para que mantenga la forma.
Cocínalo en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 15 minutos, aproximadamente.
Es un buen plato principal ligero para un mediodía o una cena. Si quieres hacerlo más completo y convertirlo en un plato único, sírvelo sobre una rebanadas de pan de pueblo tostada untada con una capa fina de queso de untar desnatado.
Apúntate estas 3 recetas ligeras con espárragos verdes para disfrutarlas esta primavera. Te van a encantar.