El calabacín es uno de los alimentos estrella del verano. Aunque suele cocinarse en caliente, también puede comerse en crudo. Y preparar ricos platos para servir en frío con ellos. Te proponemos 3 recetas frías con calabacín para este verano que están para chuparse los dedos. Te contamos paso a paso cómo prepararlas. Verás lo ricas y sencillas que son.
Recetas frías con calabacín para este verano.
Te proponemos 3 recetas frías con calabacín con las cantidades apropiadas para 4 comensales. Son 3 platos ideales para servir como entrantes.
Ensalada de cintas de calabacín y gambas cocidas.
- Pela dos calabacínes medianos y despúntalos. Con una mandolina o un pelador saca cintas de calabacín y disponlas en una ensaladera.
- Reparte sobre las cintas de calabacín 8 aceitunas negras, 8 aceitunas verdes, y una cucharadita de alcaparras.
- Añade 200gm de colas de gambas peladas cocidas.
- Adereza con un pellizco de sal, una cucharadita de cebollino fresco picado y unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida.
Calabacín agripicante.
- Pela, despunta y ralla 2 calabacines medianos.
- Pela y despunta 2 zanahoria medianas y rállalas.
- Mezcla en una tacita 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con una punta de cuchillo de jengibre, una punta de cuchillo de pimentón picante, un pellizco de sal y una cucharada de vinagre de arroz.
- Pon en un cuenco o ensaladera el calabacín y la zanahoria junto con 150gm de surimi rallado. Añade el aderezo, mezcla bien y sirve enseguida.
Ensalada de bastoncitos de calabacín y navajas al natural.
-
- Pela 3 calabacines pequeños y despúntalos. Córtalos en bastoncitos y disponlos en una ensaladera junto con 200gm de maíz dulce cocido.
- Lava 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo carnosos y pícalos en daditos. Añádelos a la ensalada.
- Abre una lata mediana de navajas al natural y añade estas a la ensalada.
- Prepara un aderezo mezclando en una tacita una cucharadita del jugo de las navajas, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de vinagre de Jerez y una chalota pequeña pelada y picada muy fina.
- Adereza la ensalada y sírvela al momento.
Disfruta estas sencillas recetas frías con calabacín en tus menús de verano. Son deliciosas y apenas requieren tiempo de preparación.