3 recetas de fiesta con tallarines

0

3 recetas de fiesta con tallarines

¿Quién dijo que la pasta es sólo para diario? Te proponemos 3 recetas de fiesta con tallarines. Tres platos perfectos para preparar un domingo en familia o para recibir invitados. Tres platos muy fáciles de preparar, exquisitos y estupendos para un día especial. Anímate, y pruebalos.

1.- TALLARINES MARINEROS PICANTES.
Para preparar esta receta necesitarás 500gm de tallarines al chile. Mientras se cuecen tal y como indica su fabricante, pon en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra y saltea a fuego vivo en una sartén grande 150gm de tomates cherry rojos y 150gm de tomates cherry amarillos, junto con un pellizco de sal y dos dientes de ajo enteros, pelados. Pasados dos minutos, añade 1/2 Kg de almejas frescas bien limpias (si tienen arena, te cargarás el plato), 1 cucharada de perejil fresco picado y una copa de vino blanco seco. Tapa la sartén y cocina un minuto.
Añade 6 cucharadas del agua de cocer la pasta a la sartén junto con los tallarines ya cocidos y escurridos, mezcla bien al fuego, retira y sirve al momento.

2.- TALLARINES DE LIMÓN CON GAMBONES.
Pon a cocer 500gm de tallarines de limón siguiendo las instrucciones del fabricante.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, saltea 3 chalotas peladas y cortadas en ruedas no muy gruesas, durante unos 3 minutos. Añade entonces 500gm de gambones y saltea uno o dos minutos más, según su tamaño.
Escurre los tallarines, mézclalos en una fuente con el salteado, espolvorea con una cucharada generosa de cebollino fresco picado y dos toques de pimienta rosa molida y sirve al instante.

3.- TALLARINES DE ESPINACAS CON QUESO AZUL.
Pon a cocer 1/2 Kg de tallarines de espinacas, tal y como indique el fabricante de la misma en su envase.
Mientras tanto, corta en daditos 120gm de queso azul y en virutas 120gm de cecina de vacuno. En un cuenco pequeño pon 2 cucharadas de avellanas tostadas peladas, 1 cucharada de nueces peladas troceadas y una cucharada de piñones pelados y tostados.
Escurre bien los tallarines en su punto y mézclalos en una fuente con un chorrito de aceite de oliva, los frutos, secos el queso azul y las virutas de cecina. Sírvelo al momento.

Anímate con estos platos de tallarines tan fáciles y sabrosos. Triunfarás por todo lo alto.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.