Empieza la temporada de cerezas y hay que aprovechar y disfrutarla, porque como cada año, es corta e intensa. Si solas ya están riquísimas en cualquier ocasión, hoy te propongo 3 recetas fáciles y ricas con cerezas para que las disfrutes también un poco más elaboradas. Son platos muy sencillos y que harán disfrutar a tu paladar y sorprenderán a tus invitados.
Recetas fáciles y ricas con cerezas.
1.- CEREZAS MARINADAS.
Pon en un cuenco 250gm de cerezas picotas limpias.
Mezcla en una jarra el zumo de una naranja y la misma cantidad de vino tinto, dos cucharadas de azúcar moreno, 2 hojas de menta fresca picadas finas y un clavo de olor.
Cubre con papel film y guarda al menos 6 horas en la nevera.
Puedes servirlo a la hora del aperitivo en un cuenco para picar.
2.- POLLO CON CEREZAS AL ROMERO.
Salpimenta 8 jamoncitos de pollo y ponlos en una fuente de horno, sobre una capa de cebolla cortada en ruedas (no demasiado finas para que no se quemen pero tampoco gruesas para que no queden crudas) y 300gm de cerezas picotas lavadas.
Adereza con unos hilos de aceite de oliva y una ramita de romero fresco. Introduce en el horno ya caliente a 200ºC y cocina durante 45-55 minutos.
Es un plato tan fácil de preparar y que da tan poco trabajo que lo podrás servir para una cena de diario sin problemas. Será una forma estupenda de disfrutar de un plato delicioso sin apenas trabajarlo.
3.- PICOTAS SOBRE CREMA DE QUESO CALIENTE.
Corta en dados 250gm de queso arzúa-ulloa y ponlos en una cazo al fuego con 250ml de leche.
Cuando se deshagan, pásalo por la batidora para que quede una mezcla fina y uniforme sin grumos y pásala por un chino para repartirla entre 4 platos hondos.
Saltea 350gm de picotas limpias en una sartén con un pellizco de sal y una cucharada de aceite de oliva durante uno o dos minutos y repártelas sobre la crema de queso caliente.
Espolvorea al gusto cebollino fresco picado muy fino y sirve al momento.
Será un entrante estupendo para sorprender a la familia o a los amigos, que te habrá llevado muy poco trabajo preparar. Si lo quieres hacer un poco más especial, puedes hacerlo con las cerezas deshuesadas; en tiendas especializadas venden una herramienta de mano para tal fin.