3 recetas diferentes para hacer en barbacoa

0

3 recetas diferentes para hacer en barbacoa

Si te gusta preparar barbacoas en casa e invitar a amigos y familia, seguro que siempre estás buscando nuevas recetas que añadir a las preparaciones más clásicas. Hoy te proponemos 3 recetas diferentes para hacer en barbacoa; para que combines con tus platos más alabados y que cada menú sea una fiesta. 

1.- MEJILLONES A LA CREMA. 
Si quieres servir un aperitivo rico mientras se cocinan los platos de barbacoa más contundentes, una buena cazuela de mejillones a la crema para acompañar con un buen pan que mojar en la salsa, es una excelente idea. 
Prepararlo es tan sencillo como poner en una cazuela sobre el fuego el contenido de tres bolsas (3Kg) de mejillones pasteurizados (líquido colado incluido), 1/2 litro de nata de cocina, 2 hojas de laurel, unos golpes de pimienta negra, una manzana pelada y troceada en daditos y 200ml de sidra. Cocínalo unos 5 minutos, mezclando bien para que se tomen los sabores  y quede una salsa cremosa homogénea.

2.- PLÁTANOS ENVUELTOS.
Estupendo para servir como aperitivo y sorprender a tus invitados, fácil, económico, saciante y además con la ventaja de que se cocina enseguida.
Para prepararlo cuenta un plátano por comensal; pélalo, enrolla a su alrededor dos lonchas finas de bacon adobado curado y sujétalo con una varilla de brocheta metálica para que no se desenrolle. No necesitas más que ponerlos sobre la rejilla de la barbacoa y cocinarlos dándoles vueltas según se vayan haciendo para que queden bien doraditos por todos los lados.

3.- PAPILLOTE DE FRUTOS DEL BOSQUE.

Prepara tantas láminas de papel de aluminio como comensales haya, si quieres servirles un postre sorprendente y delicioso.
Mezcla en un cuenco a partes iguales fresas troceadas, moras, frambuesas y arándanos frescos y aderézalo con azúcar al gusto (más o menos cuenta 2 cucharadas por cada 100gm de fruta). Pon una porción en el centro de cada lámina de papel de aluminio (unas 5 cucharadas por persona) y cierra los paquetes doblándolos bien. Cocínalos unos 8-10 minutos sobre las brasas, una vez termines de asar los platos principales.
Sirve a cada comensal una copa llena de yogur griego bien frío de la nevera y que cada cuál abra su papillote caliente para mezclarlo con el mismo. Puedes servir un cuenquito con almendra laminada  y avellanas picadas para completar el postre. El contraste de sabores y temperaturas logra un postre exquisito,  perfecto para un menú de barbacoa.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.