Te proponemos 3 recetas para un desayuno de verano. Ricas, sencillas y frescas. Que saben bien y sientan mejor. Para disfrutar del lujo de un desayuno placentero en casa como si estuvieras tomándotelo en la terraza de un hotel.
1.- FRUTAS ADEREZADAS.
Para dos personas, contar en gajos no muy gruesos 1 nectarina ecológica bien lavada, pelada o sin pelar. Y en ruedas gruesas una naranja pelada al vivo, es decir, sin nada de su parte blanca.
Repártelas en dos platos llanos de postre y añade 4-5 cerezas gruesas y sabrosas.
Pica muy finita una hoja de hierba luisa y 1/4 ramita de tomillo limonero, adereza con ello las frutas y dale un golpe corto de pimienta negra recién molida a cada ración.
2.- MONTADITOS DE SALMÓN AHUMADO CON CANÓNIGOS.
Para dos personas de buen comer o 3 de apetito medio, corta 6 rebanadas de pan y tuéstalas sobre una plancha de cocina bien caliente.
En un cuenco pon 1 yogur cremoso (125ml), dos cucharadas de queso cremoso de untar, 25gm de salmón ahumado picado muy fino y 2 ramitas de cebollino también finamente picadas. Mezcla bien y reparte sobre el pan en una capa generosa.
Lava unos ramilletes de canónigos (o utiliza del que venden en bolsas ya lavado y listo para usar) y dispón una o dos ramitas sobre cada montadito.
3.- PORRIDGE DE FRUTAS DEL BOSQUE.
Para dos personas, pon en un cazo 450ml de leche con 6 cucharadas de copos de avena y dos cucharadas de copos de centeno junto con pellizco de canela molida y una cucharada de azúcar moreno de caña. Ponlo a cocer en un hervor medio durante 15 minutos.
Mientas lo dejas templar, lava y seca cuidadosamente 2 cucharadas de arándanos azules 45gm de frambuesas cortadas por la mitad y 45gm de grosellas rojas sueltas.
Reparte en dos tazas o cuencos el porridge y sobre ello la mezcla de frutas del bosque.
Disfruta de estas 3 recetas para un desayuno de verano de lujo. Date un capricho y empieza el día con energía y un buen premio para el paladar.
Foto by Pixabay