Los postres con frutas de verano son sabrosos, refrescantes y una forma estupenda de cuidarse comiendo rico y sano al mismo tiempo. Aprovecha la gran variedad de frutas de la temporada veraniega para disfrutar de unos de estos riquísimos postres.
1.- SANDÍA MARINADA CON KIWIS Y ARÁNDANOS.
Para cuatro personas, corta 300gm de sandía sin pepitas en dados o, con ayuda de un cortapastas, con formas bonitas. Ponlos en una fuente amplia.
Licua 4 kiwis y vierte el jugo resultante sobre la sandía. Añade 100gm de arándanos azules y 2 hojas de hierba luisa picadas en juliana fina, además de 1 cucharadita de miel de azahar en hilos. Deja marinar 2 horas en la nevera, bien cubierto con papel film, y sirve fresquito.
2.- YOGUR CON FRUTOS DEL BOSQUE.
Para 4 personas, pon en un cuenco grande de servicio 500ml de yogur frío de la nevera, 7 gotas de esencia de vainilla, una punta de cuchillo de jengibre molido y la piel rallada de medio limón. Mezcla muy bien.
Lava y seca cuidadosamente 100gm de moras y 100gm de frambuesas. Añádelas al cuenco y mezcla bien, suavemente para que no se rompa la fruta.
Sirve frío de la nevera en cuencos individuales de servicio.
3.- MACEDONIA DE MELÓN Y SANDÍA A LA ALBAHACA.
Para 4 personas, pica en daditos 150gm de melón piel de sapo, 150gm de melón cantalupo y 80gm de sandía sin pepitas. Pon todo en un cuenco grande y añade 2 hojas de albahaca grandes picadas muy finitas, el zumo de medio limón, 1/2 cucharada de sirope de savia de arce y 2 cucharadas de almendra laminada.
Mezcla bien y sirve enseguida para que no se ablande demasiado la almendra.
Disfruta con riquísimos postres con frutas este verano. Anímate a probarlas y redescubrir las frutas estivales con unos matices de sabor renovados. Para peques y para grandes.
Foto by Pixabay